Españoles por el mundo
Dani Nieto refuerza a la revelación del campeonato ecuatoriano
El extremo balear disputará la Primera División de Ecuador y la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, donde será dirigido por su compatriota Miguel Ángel Ramírez.
Dani Nieto se marcha a Ecuador. El balear, libre tras acabar contrato con el Numancia, de Segunda División, firma para la próxima temporada y media con Independiente del Valle, donde será entrenado por su compatriota Miguel Ángel Ramírez. «Contento con esta nueva etapa. Animado, agradecido y con ganas de trabajar con el equipo», escribió el futbolista en redes sociales.
Nieto, de 28 años, llega a Ecuador tras un año y medio en el Numancia, donde sufrió una lesión de ligamentos que le mantuvo en el dique seco durante prácticamente la totalidad de la temporada 2018/19. Antes de su paso por Los Pajaritos, el de Palmanova jugó un año y medio en el Xanthi, con el que compitió en la Primera División griega.
Dani Nieto, que puede jugar como extremo o detrás del punta, se formó en las canteras de Mallorca y Espanyol aunque fue en Girona y Alcorcón donde más destacó. Su gran rendimiento con los madrileños en Segunda División llamó la atención del FC Barcelona, que lo fichó para su filial en el verano de 2013. Un año después se marchó al Eibar, con el que debutó en Primera.
Tras ocho años en el fútbol profesional, Dani Nieto se convierte en uno de los pocos intrépidos españoles que cruzan el charco para jugar en Sudamérica. El balear llega libre a Sangolquí, que tanto con Ismael Rescalvo como con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la temporada en Ecuador. Con el negriazul, Nieto disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana.