Españoles por el mundo
Dani Ramírez se gana la realeza en Polonia

El leganense fue fundamental en el ascenso del LKS Lodz, que volverá a la Ekstraklasa siete años después de su última aparición en la élite.
La vida de Dani Ramírez ha dado muchas vueltas desde que abandonó la cantera del Real Madrid en el verano de 2014. Pasó por el Valencia Mestalla y jugó para el Getafe B antes de una temporada en el Inter de Madrid que fue la antesala del relanzamiento de su carrera. Tras un mensaje en Facebook, Ramírez se marchó a Polonia y, tras una discreta campaña en el Stromil, firmó por un LKS Lodz en el que se ha reencontrado como futbolista.
El LKS Lodz, un histórico del fútbol polaco -ganó la liga en 1958 y 1998-, tiene un nuevo rey. El club yacía alejado de la élite desde su descenso en 2012 y posterior refundación en 2014. Comenzó a competir en Cuarta División, pero tan solo cinco años después ha recuperado un sitio en Primera gracias, en parte, a la mejor temporada de Dani Ramírez como futbolista profesional. El español, con nueve goles y 16 asistencias, se ha erigido líder de un equipo que, tras derrotar 0-2 a GKS Jastrzebie, confirmó su vuelta a la Ekstraklasa.
19 victorias, ocho empates y cinco derrotas. Es el balance de un Lodz que tan solo ha necesitado un año en Segunda para lograr el ascenso. Unos números que no habrían sido posibles sin la aportación de Ramírez, máximo asistente del equipo y mejor goleador junto a Rafał Kujawa. El leganense, con contrato hasta junio de 2020, añadirá acento español a una Ekstraklasa que ya habla castellano.
-
Españoles por el mundo1 día ago
La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. El limbo de Konrad de la Fuente
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Meré se despide de América: «No han sido años fáciles»
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La Premier League, una opción para Isco
-
Españoles por el mundo3 días ago
Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La limpia de Míchel en Olympiacos