Entrevista. David Raya: "Me veo en el Mundial de Catar"
Connect with us

Españoles por el mundo

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Published

on

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que te lo hacían todo y tenían unas instalaciones increíbles. Pasé a un club que entrenaba tres días a la semana, entrenaba en una universidad, me lavaba la ropa… Fue un toque de humildad. La gente tiene su trabajo, el cual compaginan con el fútbol. Los tres meses que pasé ahí fueron muy bonitos. Aprendí mucho porque para ellos un resultado malo era ir justo a final de mes. Juegan para poder pagar las hipotecas.

Adaptación al fútbol inglés. La adaptación fue fácil porque en la cantera del Blackburn el juego es más de toque, con menos contacto. En Southport fue más heavy. Balones directos, mucho contacto… Es lo que necesitaba para poder crecer como portero. A los chicos que vienen desde abajo les digo que se vayan cedidos para tener la experiencia de jugar al fútbol de verdad.

Convivir con el error. Fallos siempre va a haber. Ya seas portero o mediocentro. Lo que pasa es que si yo fallo lo más normal es que acabe en gol. Pero si fallas ya no puedes hacer nada. Debes olvidarlo lo más rápido posible y centrarte en el juego, y seguir confiando en ti. Hay que ser fuerte mentalmente, y mucho más si eres portero. Siempre estamos en el punto de mira.

Su buen juego de pies. Mi buen juego de pies viene de cuando era pequeño. Quedábamos los domingos para jugar el típico partido de fútbol sala y yo no me ponía de portero, me ponía de jugador. Es un extra que tengo y por eso me siento muy cómodo con el balón en los pies.

Relación con Álvaro Fernández, portero del Brentford. Álvaro es una bellísima persona, lo considero un amigo y me llevo muy bien con él. Con mis antiguos compañeros también puedo decir lo mismo, nunca he tenido ningún problema. No somos los jugadores, que tienen más posibilidades de jugar todos, pero el otro portero no tiene culpa de que tu juegues o no. Es crucial tener buena relación entre porteros porque formamos otro equipo, pasamos mucho tiempo juntos. Si tienes buena relación el entreno es de más calidad.

La lesión que sufrió esta temporada. Cuando me lesioné no sabía cómo de grave era e intenté ser lo más positivo posible. Cuando me dijeron que tenía el ligamento posterior parcialmente roto me metí en el coche y lloré como un niño pequeño. Después de tantos años trabajando, llegar a la Premier League y ver que vas a estar 14 semanas fuera es muy duro. Mentalmente fue duro, pero creo que todo futbolista tiene que pasar por esta situación. Piensas en cómo vas a volver y tienes incertidumbre, pero hice un buen trabajo con los fisios y mejoré antes de tiempo. Fue un momento muy duro, pero lo llevé lo mejor posible. Ya no tengo ninguna molestia.

Mundial de Catar. Me veo en Catar. Poder estar en un Mundial es el sueño de cualquier niño pequeño. Es la competición más grande que hay. Siendo positivo y siendo honesto conmigo mismo me veo en el Mundial, pero queda mucho para eso. Ahora toca ir convocado para la Liga de Naciones e ir asentándome para ir con la selección mucho tiempo.

¿Ganador de la Champions? Creo que el Real Madrid. Después de lo que ha hecho, que no se ni cómo lo ha hecho, que creo que ni ellos lo saben, se lo merecen.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto