Premier League: Silva: "Siempre he querido jugar en la UD Las Palmas"
Connect with us

Españoles por el mundo

David Silva, tras los pasos de Valerón: «Siempre he querido jugar en la UD Las Palmas»

Published

on

El centrocampista canario del Manchester City reveló en una entrevista con la BBC que, tras acabar contrato con el City, planea volver a su ciudad natal y «jugar en la UD Las Palmas».

David Silva ya planea su futuro. El centrocampista canario del Manchester City, que finaliza su contrato con la entidad inglesa en junio de 2020, reveló en una entrevista publicada en la BBC que su intención es regresar a Canarias y jugar en la Las Palmas: «Siempre he querido jugar en la UD».

El mago de Arguineguín, que para entonces tendrá 35 años, podría llegar a la UD Las Palmas a coste cero y con un par de años de buen fútbol aún en sus botas. David Silva, que fichó por el Manchester City en verano de 2010, reveló querer que su hijo Mateo «crezca en el lugar de donde vengo». «Allí es donde crecí y espero que pueda tener las mismas oportunidades que yo. Espero que le gusten los deportes y si se introduce en el fútbol le ayudaré», completó Silva, que a pesar de nacer en Las Palmas nunca ha defendido la camiseta amarilla.

David Silva, campeón del mundo y dos Eurocopas con España, aseguró que «una de las mejores decisiones» de su vida fue «fichar por el Manchester City», donde actualmente comparte vestuario con «un genio» como Pep Guardiola. «Ve las cosas antes de que ocurran y eso es una gran ventaja». Con el técnico de Sampedor, Silva ha aprendido a «ser más paciente en el campo. Solía moverme mucho y quería estar por todos lados. Él me enseñó a mantenerme en una zona más determinada y esperar a que la pelota me llegue para darnos la ventaja. A los 30 años me di cuenta de que todavía seguía aprendiendo».

El centrocampista canario, que en España jugó para Eibar, Celta y Valencia, desde donde dio el salto a la Premier League, podría cambiar el Etihad por el Estadio de Gran Canaria para la temporada 2020/21: «Aún quedan dos años, veremos cómo están las cosas entonces», sentenció el futbolista, cuya posible vuelta a las islas recuerda a la de Juan Carlos Valerón, que jugó dos años en Las Palmas antes de colgar las botas en 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto