Españoles por el mundo
El día en el que Almunia cambió la historia del Leicester
Un penalti detenido por Almunia en 2013 acabó con el sueño del Leicester de ascender a la Premier League. Tres años después los foxes son el mejor equipo de Inglaterra
Almunia no solo detuvo el penalti, sino que además interceptó el rechazo antes de que su defensa despejara un balón que segundos después descansaría en el interior de la portería contraria. En la ida, el Leicester ganó 1-0 y, antes de que Almunia se vistiera de héroe, el 2-1 de la vuelta mandaba a los foxes a Wembley -estadio donde se disputa la final por el ascenso a la Premier League-. Pero el portero pamplonés, de 35 años, no estaba dispuesto a dejar que eso pasase. Tras el 3-1 logrado al contragolpe, el Watford consiguió clasificarse para una final que más tarde perdería ante el Crystal Palace. En unos días se cumplirán tres años.
El Leicester, por su parte, continuó una temporada más en Championship (segunda división inglesa) antes de ascender a la máxima competición inglesa en la 2013/14. En esta ocasión de manera directa, sin verse obligado a revivir los fantasmas del pasado en forma de playoffs. El King Power Stadium volvió a disfrutar de la máxima categoría del fútbol inglés sin sospechar lo que el futuro tenía preparado para ellos.
En la segunda temporada tras su retorno a la Premier League, el Leicester City consiguió una de las mayores gestas del fútbol moderno: ganar la Premier League 2015/16. Los foxes pusieron la guinda a una temporada de escándalo protagonizada por los chicos de Ranieri y el próximo curso, además, jugarán la Champions League. Una lección a los grandes clubes de Inglaterra y el orgullo todos los equipos modestos del mundo. Una historia que pudo haber cambiado aquella noche del 12 de mayo de 2013. ¿Sería hoy el Leicester el mejor equipo de Inglaterra si Almunia no hubiera parado aquel penalti? La que has liado, Manuel.