Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League

Published

on

tokushima ricardo serantes avispa japon

El Tokushima Vortis de Ricardo Rodríguez y el Avispa Fukuoka, donde militan tres futbolistas españoles, lograron hoy el ascenso a la Primera División de Japón.

A falta de una jornada para la finalización de la Segunda División de Japón, tanto Tokushima Vortis, equipo dirigido por el español Ricardo Rodríguez, como Avispa Fukuoka, donde militan Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado, confirmaron su ascenso a la máxima categoría del país nipón. Lo hicieron tras derrotar a Omiya y Ehime respectivamente. En el caso de Fukuoka, el club regresa a Primera cuatro años después de su última participación, cuando tan solo aguantó una campaña en la máxima categoría. La última vez que Vortis jugó en la J-League fue en 2014, año en el que, de igual manera, descendió a Segunda.

El ascenso de Tokushima Vortis es el premio a la continuidad de un proyecto. Ricardo Rodríguez llegó al club nipón en 2017 y ha tenido que esperar cuatro temporadas para conseguir el objetivo que le llevó a cambiar Tailandia por Japón. El español fue elegido mejor entrenador de la J2 League en el mes de noviembre, cuando desveló que se mantendría fiel a su estilo hasta el final. «Haré todo lo posible para lograr el ascenso a Primera», agregó el asturiano, uno de los entrenadores más valorados en Japón cuyo nombre suena para grandes equipos de toda Asia. En su ‘staff’ aparece, como ojeador, Emilio Lorenzo.

Tokushima cosechó 84 puntos y, sin vence en la última jornada, podría convertirse en el equipo con más unidades desde Shonan, que ascendió a Primera en 2014 superando la barrera de los 100 puntos. 81 ha conseguido, a falta de una fecha, el Avispa Fukuoka de Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado. Serantes, uno de los mejores guardametas de la categoría, fue fundamental con su demostración de reflejos, mientras que Juanma Delgado, que ya ascendió con V-Varen Nagasaki en 2017, apareció con sus goles en momentos muy importantes. Más complicada fue la temporada de Carlos Gutiérrez, que se lesionó de gravedad y no pudo debutar hasta el pasado mes de noviembre.

Así las cosas, tanto Tokushima Vortis como Avispa Fukuoka competirán en la máxima categoría del fútbol japonés la próxima temporada. Se verán las caras antes, ya el destino ha querido que se enfrenten en la última jornada de la J2 League. Un encuentro que, después de los resultados que se dieron hoy, promete convertirse en una auténtica fiesta. Los dos clubes han tenido que esperar cuatro (Fukuoka) y seis (Vortis) años para volver a la élite del fútbol nipón. Y lo han logrado con futbolistas o técnicos españoles en sus filas. Doblete.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto