Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Doblete en Japón: Vortis y Fukuoka ascienden a la J-League

Published

on

tokushima ricardo serantes avispa japon

El Tokushima Vortis de Ricardo Rodríguez y el Avispa Fukuoka, donde militan tres futbolistas españoles, lograron hoy el ascenso a la Primera División de Japón.

A falta de una jornada para la finalización de la Segunda División de Japón, tanto Tokushima Vortis, equipo dirigido por el español Ricardo Rodríguez, como Avispa Fukuoka, donde militan Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado, confirmaron su ascenso a la máxima categoría del país nipón. Lo hicieron tras derrotar a Omiya y Ehime respectivamente. En el caso de Fukuoka, el club regresa a Primera cuatro años después de su última participación, cuando tan solo aguantó una campaña en la máxima categoría. La última vez que Vortis jugó en la J-League fue en 2014, año en el que, de igual manera, descendió a Segunda.

El ascenso de Tokushima Vortis es el premio a la continuidad de un proyecto. Ricardo Rodríguez llegó al club nipón en 2017 y ha tenido que esperar cuatro temporadas para conseguir el objetivo que le llevó a cambiar Tailandia por Japón. El español fue elegido mejor entrenador de la J2 League en el mes de noviembre, cuando desveló que se mantendría fiel a su estilo hasta el final. “Haré todo lo posible para lograr el ascenso a Primera”, agregó el asturiano, uno de los entrenadores más valorados en Japón cuyo nombre suena para grandes equipos de toda Asia. En su ‘staff’ aparece, como ojeador, Emilio Lorenzo.

Tokushima cosechó 84 puntos y, sin vence en la última jornada, podría convertirse en el equipo con más unidades desde Shonan, que ascendió a Primera en 2014 superando la barrera de los 100 puntos. 81 ha conseguido, a falta de una fecha, el Avispa Fukuoka de Jon Ander Serantes, Carlos Gutiérrez y Juanma Delgado. Serantes, uno de los mejores guardametas de la categoría, fue fundamental con su demostración de reflejos, mientras que Juanma Delgado, que ya ascendió con V-Varen Nagasaki en 2017, apareció con sus goles en momentos muy importantes. Más complicada fue la temporada de Carlos Gutiérrez, que se lesionó de gravedad y no pudo debutar hasta el pasado mes de noviembre.

Así las cosas, tanto Tokushima Vortis como Avispa Fukuoka competirán en la máxima categoría del fútbol japonés la próxima temporada. Se verán las caras antes, ya el destino ha querido que se enfrenten en la última jornada de la J2 League. Un encuentro que, después de los resultados que se dieron hoy, promete convertirse en una auténtica fiesta. Los dos clubes han tenido que esperar cuatro (Fukuoka) y seis (Vortis) años para volver a la élite del fútbol nipón. Y lo han logrado con futbolistas o técnicos españoles en sus filas. Doblete.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo2 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo4 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania. Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania.
Españoles por el mundo5 días ago

Campeones. Pablo Franco gana su primer título en Tanzania

‘Su’ Simba SC se proclamó campeón de la Mapinduzi Cup tras imponerse 0-1 a Azam FC merced a un tanto...

Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco. Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco.
Españoles por el mundo6 días ago

Turquía. Domènec Torrent cierra el círculo

Firmando por un año y medio con el Galatasaray, Domènec Torrent cerró el círculo: los tres grandes clubes de Turquía,...

Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. Ilie Sánchez seguirá en la MLS. Este es su nuevo destino

El canterano del FC Barcelona continuará su carrera en la MLS tras firmar por Los Ángeles FC, club en el...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto