Españoles por el mundo
Dos españoles jugarán juntos por primera vez en Nicaragua
Dani Cadena y Pablo Gállego jugarán en el Real Estelí, segundo equipo más laureado de la historia del fútbol nicaragüense tras Diriagén FC. Será la primera vez que dos españoles compartan vestuario en un club del país centroamericano.
Dos españoles jugarán juntos por primera vez en Nicaragua, un país que tan solo ha contado con seis futbolistas de nuestro país a lo largo de su historia. Dani Cadena abrió el camino en 2013, cuando firmó por Walter Ferreti, una decisión que a la postre le serviría para convertirse en internacional. Al gaditano le siguieron Alberto Heredia (Real Estelí, 2014), Álex Alcócer (Diriagén, 2014) Dani Olcina (Diriagén, 2016), Aran Pazos (Managua, 2016) y Pablo Gállego, el último en unirse a la escueta lista de futbolistas españoles en Nicaragua tras firmar esta misma semana con Real Estelí.
Precisamente serán el primer y el último español en jugar en Nicaragua los que convivan en el vestuario de Real Estelí durante el próximo Clausura. El segundo equipo más laureado de la historia del fútbol nicaragüense tras Diriagén FC con 14 títulos ligueros contará en su plantilla con Dani Cadena y Pablo Gállego. Ambos firmaron por el Tren del Norte como agentes libres tras vivir sus últimas experiencias como futbolistas en Islandia y Grecia respectivamente.
Dani Cadena ya sabe lo que es jugar en Nicaragua, pues es internacional con el país centroamericano desde que en 2013 sorprendiera a propios y extraños vistiendo la camiseta de Walter Ferreti. El de Sanlúcar de Barrameda, que llegó a Managua tras jugar en el UD Algaida, no tardó en ganarse el cariño de la afición rojinegra, lo que le hizo ganarse la doble nacionalidad en apenas un año. Tras tres cursos en Walter Ferreti, Cadena emprendió un viaje con billete de vuelta que le llevó a República Dominicana (Atlántico) e Islandia (KF Fjallabyggd y Njardvik) antes de regresar a Nicaragua para firmar con Real Estelí.
El gaditano será, a buen seguro, uno de los compañeros que más ayudará a que Pablo Gállego no tarde en adaptarse al fútbol nicaragüense. El extremo aragonés fue uno de los refuerzos sorpresa de los norteños, que buscarán recuperar el trono de Nicaragua después de caer de manera sorprendente en las semifinales del torneo Apertura ante Managua FC. «Estoy muy feliz de formar parte del mejor club de Nicaragua. La presión por ganar es máxima. El equipo tratará de jugar siempre el balón y espero que con trabajo y paciencia podamos lograr los objetivos«, declaró Gállego en declaraciones exclusivas a Migrantes del Balón.

Pablo Gállego vistiendo la camiseta de Real Estelí | www.elnuevodiario.com
«Es un gran cambio. Cruzo el charco y vengo a un fútbol totalmente distinto, pero vengo con la mente clara y enfocado a dar lo mejor de mí en beneficio del equipo y en pro de lograr los tan ansiados objetivos», completó el extremo, que estaba libre desde que en verano del pasado año abandonara el Larissa, equipo de la Superliga griega.
Gállego, que antes de convencer al que será su nuevo entrenador, el nicaragüense Otoniel Olivas, disputó algunos minutos vistiendo la camiseta de Real Estelí en partidos amistosos, podrá debutar en competición oficial el próximo 19 de enero, cuando su equipo reciba en el Estadio Independencia de Estelí a Walter Ferreti, campeón del Apertura y gran rival de los norteños en los últimos años. El encuentro será de especial relevancia para Dani Cadena, ya que se enfrentará por primera vez al club que le dio la oportunidad de convertirse en internacional.