Dos murcianos en la élite europea
Connect with us

Españoles por el mundo

Dos murcianos en la élite europea

Published

on

Gonzalo Villar en la AS Roma y Toni Martínez en el Oporto, están encontrando sus oportunidades, pese a su juventud, lo que les permite asentarse en dos de las ligas europeas más competitivas del momento.

El fútbol murciano está en un momento muy relevante en España gracias a hombres como Rafa Mir o Adrián Marín, dos jóvenes que aprovechan sus oportunidades en LaLiga Santander en sus respectivos clubs. Pero también fuera, por Europa, actualmente hay caras muy reconocibles que además están en equipos potentes y de mucha entidad histórica.

El primero de estos es el joven de 22 años Gonzalo Villar, centrocampista que juega desde mediados de la temporada pasada en la AS Roma. Allí, el murciano trata de aprender en uno de los mejores equipos de la Serie A, una liga de referencia absoluta en las apuestas de fútbol en Betfair, situada al mismo nivel quizás que la Bundesliga.

bandera as roma

Fuente: Pixabay.com

Sin tener demasiada continuidad, está peleando por intentar aprovechar cada mínima oportunidad que su técnico, el portugués Paulo Fonseca, le ofrece, mientras que el equipo lucha por tratar de clasificarse para la Champions League, además de llegar lejos en una Europa League en la que Villar ya ha tenido presencia en más de una ocasión. De momento es considerado un suplente asiduo, pero con el paso del tiempo podría incluso llegar a ser uno de los 12 o 13 chicos más utilizados por el luso.

Por suerte, en el cuadro capitolino coincide con muchos españoles, jugadores que están destacando bastante en los esquemas de un Fonseca que apremia mucho el talento de nuestro país. Borja Mayoral, Carles Pérez, Pau López o un Pedro Rodríguez especialmente inspirado, son los compatriotas con los que Villar está compartiendo la camiseta de la AS Roma de Nike esta temporada.

Desde Italia hasta Portugal

Por otro lado, adaptado al fútbol portugués, en donde lleva ya varias temporadas elevando su cotización de mercado según Transfermarkt, en el Oporto encontramos a un Toni Martínez que a sus 23 años acaba de fichar por el mejor equipo del país. Después de triunfar en el Famalicao, el murciano ha dado el salto a un equipo top de Europa que a su vez le permite jugar en la Champions League.

Su caso es bastante poco ortodoxo, ya que abandonó la cantera en la que se había formado, la del Valencia, para irse al West Ham United de Inglaterra en una edad prematura. Después pasó por el Real Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo hasta llegar al Famalicao en donde por fin encontró esa regularidad que necesitaba para mostrar sus cualidades de delantero, anotando 10 goles en los 32 encuentros que disputó la campaña pasada en la Primeira Liga.

Juntos son los máximos exponentes europeos de una generación joven de futbolistas murcianos que prometen dar guerra y asentarse entre los mejores jugadores del momento para España, cuyo cambio generacional en la selección ya se ha puesto en marcha a través de las convocatorias de Luis Enrique y si siguen progresando así, no sería extraño que alguno de ellos acabe entrando en una lista definitiva.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto