Eduardo Maciá vuelve a Inglaterra
Connect with us

Españoles por el mundo

Eduardo Maciá vuelve a Inglaterra

Published

on

Eduardo Maciá vuelve a recalar en la Premier League, donde hará las funciones de director deportivo en el vigente campeón inglés, el Leicester City

Tras la salida de Steve Walsh al Everton el pasado verano, Claudio Ranieri ha encontrado en Eduardo Maciá a su nuevo director deportivo. Así, Ranieri y Maciá volverán a coincidir después de que ambos formaran parte del Valencia durante la temporada 2004/05.

Tras abandonar Mestalla, donde trabajó desde 1998 hasta 2007, Maciá emprendió una aventura que le ha llevado a Inglaterra, Grecia e Italia antes de regresar al Reino Unido para formar parte del Leicester City, vigente campeón de la Premier League.

Su primera experiencia en Inglaterra la comenzó de la mano de Rafa Benítez, con quien trabajó en Liverpool desde el verano de 2006. A pesar de la salida del técnico madrileño en 2010, Maciá continuo ligado al club de Anfield tras el desembarco de Roy Hodgson en la cuenca del Mersey. Cargo que abandonó una vez alcanzado el ecuador de la campaña tras llegar a un acuerdo amistoso con los ‘reds’.

Durante su estancia en Liverpool el Olympiacos llamó a su puerta, y tras rescindir su contrato con el club inglés los griegos volvieron a interesarse en Maciá. Las negociaciones no fueron fáciles, pero en abril de 2011 consiguieron llegar a un acuerdo para que el español ocupara la dirección técnica del club heleno.

Un cargo en el que Maciá no duró mucho tiempo, pues en noviembre del mismo año abandonó Grecia para formar parte de la Fiorentina. En Italia, Eduardo Maciá comenzó realizando labores de scouting con el objetivo de captar jóvenes talentos, pero más tarde el club decidió darle la dirección técnica del club de Florencia.

Fue Italia su último destino antes de regresar a España en el verano de 2015, cuando Eduardo Maciá entró a formar parte de la dirección deportiva del Real Betis. En el conjunto verdiblanco, Maciá no tuvo un gran acierto con los fichajes, lo que propició su salida del club de Villamarín en mayo de 2016. Cuatro meses después vuelve a la Premier League con el objetivo de captar jugadores que den continuidad a un proyecto que esta semana escuchará el himno de la Champions por primera vez en su historia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto