El Al Sadd de Xavi y Cazorla, campeón de la Qatar Stars League
Connect with us

Españoles por el mundo

El Al Sadd de Xavi y Cazorla, campeón de la Qatar Stars League

Published

on

al sadd staff

Tras derrotar 0-3 a Um Salal, los de Doha se proclamaron matemáticamente campeones de la Primera División de Catar. Es el título número 75 de Al Sadd en toda su historia.

Al Sadd no tiene rival en Catar. Lo dijimos el pasado mes de febrero, cuando los de Doha se proclamaron campeones de la Qatar Cup, y lo repetimos hoy, después de que el cuadro dirigido por Xavi Hernández derrotara 0-3 a Umm Salal y confirmara su incontestable triunfo en la Qatar Stars League 20/21: con cuatro jornadas aún por delante Al Sadd, que está invicto, cuenta con 50 puntos, 13 más que su más inmediato perseguidor, el Al Duhail de Sabri Lamouchi.

Al Sadd afrontó la 18ª jornada de la QSL como quien se enfrenta a una cita con la puerta grande asegurada. Durante la semana, el club invitó a sus aficionados al Jassim Bin Hamad Stadium con la promesa de que verían al equipo levantar un nuevo título. Y así fue: los goles de Baghdad Bounedjah, Youssef Abdel Razaq y Rodrigo Tabata le dieron un cómodo triunfo al Sadd, que consiguió la 15ª liga de su historia y recuperó un trono que el pasado curso cayó en manos de su máximo rival nacional, Al Duhail. Lo hizo con un estelar Santi Cazorla, que se ha convertido en un engranaje crucial en la máquina dirigida por Xavi Hernández.

RELACIONADO: Así juega el Al Sadd de Xavi Hernández

Esta temporada, Al Sadd ya ha ganado tres de los seis torneos que ha disputado -QSL, Qatar Cup y Supercopa- y aún tiene la posibilidad de conquistar un cuarto si logra revalidar el título de la Emir Cup. Xavi Hernández ya ha conquistado seis títulos como entrenador y todavía no sabe lo que es perder una final desde el banquillo. Tampoco su cuerpo técnico, formado por los asistentes Sergio Alegre y su hermano Óscar, el preparador de porteros Xavi Ferrando, el preparador físico Iván Torres, el médico Antoni Tramullas, el fisioterapeuta Carlos Nogueira y los analistas Sergio García, David Prats y Toni Lobo. El objetivo ahora es acabar la liga con cero derrotas, algo que logró por última vez Al Duhail en la temporada 2017/18.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto