El Bengaluru de Cuadrat remonta y jugará la final de la Superliga india
Connect with us

Españoles por el mundo

El Bengaluru de Cuadrat remonta y jugará la final de la Superliga india

Published

on

Derrotaron no sin sufrir a North East United, que no concedió el primer gol hasta el minuto 72. Cuatro españoles fueron titulares y uno de ellos, Dimas Delgado, marcó.

Bengaluru disputará la final de la Superliga india. El cuadro dirigido por el catalán Carles Cuadrat disputará el partido por el título por segundo año consecutivo tras derrotar en semifinales a North East Utd (4-2 global). Tras caer 2-1 en la ida, los ‘blues’ se vieron obligados a remontar en el Sree Kanteerava Stadium de Bangalore. Golearon 3-0 pero no lo hicieron sin apuros: el primer tanto no llegó hasta el minuto 72.

Álex Barrera, Dinas Delgado, Xisco Hernández y Juanan iniciaron el encuentro en el once titular. North East Utd mantuvo su nombre en la final durante un tercio del encuentro. 72 minutos que se hicieron eternos para los aficionados de Bengaluru. El equipo de Carles Cuadrat fue mejor y gozó de las ocasiones más claras, pero tuvo que esperar hasta mediada la segunda parte para inaugurar el marcador. Después de que el técnico catalán hiciera un cambio ofensivo –quitó a Juanan, defensa, para introducir al delantero Luisma Villa– Bengaluru logró el 1-0, que llegó a través del venezolano Miku.

A partir de ese momento el partido fue cuesta abajo para Bengaluru, que aumentó su ventaja en el marcador en el minuto 87 gracias al español Dimas Delgado ‘el mago’. Ya en el 92′, el mito hindú Sunil Chhetri sentenció la eliminatoria con el 3-0 y confirmó una nueva presencia de Bengaluru en una final que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Los ‘blues’, que ya la disputaron la pasada temporada aunque en aquella ocasión fueron derrotados por Chennaiyin, buscarán romper el maleficio que hasta ahora ha impedido ganar el título a todos los equipos que han acabado primeros la temporada regular. Bengaluru, que cuenta además con Gerard Zaragoza (asistente), Mikel Guillén (preparador físico) y Senén Fernández (fisioterapeuta) se enfrentará previsiblemente a FC Goa, que derrotó 1-5 a Mumbai City en la ida de su semifinal. Los ‘gaurs’ también cuentan con un marcado acento español: Sergio Lobera es el entrenador y Edu Bedia, Carlos Peña y el ‘Pichichi’ Ferrán Corominas estarán sobre el césped.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto