El canterano del Real Madrid que bate récords en Holanda
Connect with us

Españoles por el mundo

El canterano del Real Madrid que bate récords en Holanda

Published

on

Dalmau celebra uno de sus goles con el Heracles | Heracles

Adrián Dalmau finalizó su primera temporada en Holanda con 19 goles y superó a Fran Sol como máximo goleador español en la Eredivisie.

La gráfica que refleja el valor de mercado de Adrián Dalmau da pistas de cómo se ha desarrollado su primera temporada en Primera División. Según Transfermarkt, el mallorquín costaba 300.000 euros cuando el pasado verano abandonó el Villarreal B para recalar en la Eredivisie; un precio que se ha visto multiplicado por siete tras su excelente campaña con la camiseta del humilde Heracles Almelo.

Y es que el crecimiento que Dalmau ha experimentado en Holanda va mucho más allá de unos números que le colocan como tercer máximo goleador de la Eredivisie tan solo por detrás de Luuk de Jong (PSV) y Dusan Tadic (Ajax). Palabras mayores. En su primer temporada en Países Bajos el mallorquín ha marcado 19 goles, sí, pero también se ha mostrado como un delantero completísimo con una extraordinaria capacidad para leer los partidos. Dalmau no solo es rápido -clave en una competición que prioriza tanto el ataque-, también es fuerte, una característica que le permite conservar una posición privilegiada dentro del área.

El delantero mallorquín formado en la cantera del Real Madrid, además, se encuentra cómodo entre líneas. No es el típico depredador de área. Dalmau suele retroceder su posición para crear huecos a su espalda o abrir a banda y buscar el remate sorprendiendo desde segunda línea. También es inteligente, y muchos de los 19 goles que ha logrado con el Heracles han sido después de una elección acertada del lugar y el momento en el que buscar el balón. Ocho de esos tantos han llegado de cabeza y 14 (¡14!) al primer toque. Y es que tampoco se lo piensa a la hora de disparar a puerta.

En menos de un año, Adrián Dalmau ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la Eredivisie. Y la bandera española con su nombre que durante toda la temporada ha lucido en uno de los fondos del Polman Stadion así lo refleja. Superó a Fran Sol (Willem II, 16) como máximo goleador español de la competición en una temporada y, a pesar de que aún le resta un año de contrato, afronta un verano colmado de proposiciones. «La Eredivisie es un lugar perfecto para ponerse en el mercado», reconoció Dalmau en una entrevista en As. Y vaya si lo ha hecho.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto