Fichajes: Luis Enrique, candidato a sustituir a Conte en el Chelsea
Connect with us

Españoles por el mundo

El ‘caso Diego Costa’ podría acabar con Luis Enrique en el Chelsea

Published

on

El mal arranque de temporada del Chelsea, con derrota incluida en la final de la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Arsenal, podría precipitar el despido de Antonio Conte. Para sustituirle, el máximo mandatario ‘blue’, Román Abrámovich, piensa en Thomas Tuchel… y Luis Enrique

No es el primero en la lista, pero Luis Enrique ya suena como posible recambio a Antonio Conte si el italiano acaba finalmente abandonando el banquillo del Chelsea. Su mal inicio de temporada -perdieron la Community Shield ante el Arsenal y cayeron en la primera jornada de Premier League ante el Burnley- y el ‘caso Diego Costa’ podrían precipitar los acontecimientos y llevar al banquillo ‘blue’ a un nuevo inquilino.

Según el diario alemán Bild, las relaciones entre Antonio Conte y la directiva del Chelsea son inexistentes. Que el técnico italiano comunicara a Diego Costa que no contaba con él a través de un mensaje de texto irritó a Marina Granovskaia, directora general del Chelsea y principal valedora del fichaje de Costa por el club londinense en el verano de 2014.

Thomas Tuchel es, según Bild, el mejor colocado para revelar a Conte en el banquillo del Chelsea. El mismo diario alemán revela que, de no llegar las negociaciones a buen puerto, el club ‘blue’ contactaría con Luis Enrique, sin equipo desde que dejara el FC Barcelona al término de la pasada campaña. El técnico asturiano ya sabe lo que es dirigir en el extranjero, pues durante la temporada 2013/14 entrenó a la Roma. Al frente del club italiano, Luis Enrique no tuvo un gran año: fue eliminado en la ronda preliminar de la Champions por el Slovan Bratislava y en la Serie A no superó la séptima posición.

De acabar dirigiendo al Chelsea, Luis Enrique contaría a sus órdenes con cinco futbolistas españoles: César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Además, el asturiano tendría que lidiar con el ‘caso Diego Costa’ si el hispano-brasileño no abandona finalmente el fútbol inglés. El internacional con la selección española de fútbol aguarda en Brasil a que se resuelva su futuro y aún no se ha incorporado a los entrenamientos del Chelsea.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto