El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola y Silva aprieta la Premier

Published

on

Los tantos de Agüero y Sané colocan a los ‘sky blue’ a cuatro puntos del Liverpool. El canario fue titular y disputó 64 minutos.

El City puso fin a la imbatibilidad del Liverpool. El cuadro de Guardiola vuelve a poner al rojo vivo una Premier que amenazaba con apoderársela el Liverpool si vencía en el Etihad. En un partido igualado y sin muchas ocasiones hasta el final, Sané puso las diferencias en el segundo tiempo con un fantástico remate cruzado.

El partido comenzó con una presión muy alta de ambos equipos. Con el balón circulando poco por dentro, el Liverpool tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las piernas de Mané. El senegalés se encontraba con el palo para acto seguido en el rechace sacarla bajo palos Stones.

Con el paso de los minutos el City se fue adueñando del partido con Sané dando salida de balón desde la izquierda. Precisamente una acción que iniciaba al alemán finalizaba con un centro de Bernardo que remataba de maravilla Agüero en el área chica para anotar el 1-0. Acción fantástica del argentino que firmó un gran partido ofreciéndose siempre a los interiores y siendo un dolor de muelas para la defensa red.

En la segunda mitad la entrada de Fabinho por Milner aportó calidad y templanza al medio campo del Liverpool. Teniendo un jugador más técnico por dentro los de Klopp se hicieron con el peso del partido. Proyectándose más por los costados en la segunda mitad, el Liverpool igualó la contienda con un tanto de Firmino tras un cambio de juego fantástico de Alexander-Arnold que valía a Robertson para asistir al futbolista brasileño. El fantástico tono de los dos laterales del Liverpool está dejando pocas oportunidades a un Alberto Moreno que volvió a la convocatoria tras superar una molestias musculares.

Con la igualada en el Etihad, el Liverpool amenazaba con hacerse con el peso del partido. El City no gozaba de altas posesiones y los reds cada vez estaban más cómodos en el terreno de juego. Rompiendo los esquemas del partido, una gran jugada de Sterling en diagonal le servía un balón perfecto a un Sané que no perdonaba con la zurda.

Con los tres puntos en el bolsillo, el City replegó y puso más cemento en la defensa con la entrada de Otamendi. El Liverpool encerró a los de Guardiola y tuvo en los pies de Salah la mejor ocasión para poner el 2-2. Remate cruzado del egipcio dentro del área que desbarata de manera brillante Ederson.

Al final victoria para el City que se vuelve a reenganchar a la Premier y rompe la imbatibilidad del Liverpool. A cuatro puntos de los reds con prácticamente toda la segunda vuelta por jugar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo22 horas ago

Antonio Núñez: «El Real Madrid es capaz de ganar jugando mal»

En el verano de 2004, Antonio Núñez (Madrid, 1979) recibió una muy mala noticia. Emilio Butragueño, que ya estaba ejerciendo...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo1 semana ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo1 semana ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto