Vídeo: Resumen y goles del Chelsea 0 (3) - (4) 0 Manchester City
Connect with us

Españoles por el mundo

El City de Guardiola y Silva se lleva en penaltis la Copa de la Liga

Published

on

El cuadro ‘sky blue’ precisó de la tanda de penalti para doblegar a un gran Chelsea. Sterling convirtió el lanzamiento definitivo.

El fútbol no obedece a ninguna lógica. No se puede explicar de otro modo que el Manchester City, que hace apenas dos semanas humilló al Chelsea con un sonrojante 6-0 en Premier League, precisara hoy de la tanda de penaltis para doblegar al cuadro ‘blue’ en la final de la Copa de la Liga inglesa. Después de que el partido acabara 0-0 y la prórroga tampoco viera goles, la suerte de los 11 metros acabó cayendo del lado del equipo de Pep Guardiola. Kepa paró un lanzamiento, pero nada pudo hacer para evitar que Sterling convirtiera el quinto e hiciera campeón al City.

El protagonismo español del encuentro fue innegable. Tres españoles fueron titulares en el Chelsea –Kepa ocupó la portería, Azpilicueta el lateral derecho y Pedro acompañó a Hazard y William en ataque-, mientras que David Silva saltó de inicio con el City. El partido comenzó como cabía esperar, con el equipo de Pep Guardiola pretendiendo ser protagonista a través de la posesión. No obstante, el buen posicionamiento del Chelsea, que renunció al balón para centrarse en minimizar los espacios, anuló por completo a los ‘sky blues’.

No fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron a verse las mejores ocasiones. Hazard, que en un principio se encontró muy solo en ataque, fue capaz de hacer daño al contragolpe. La ineficiencia atacante de ambos equipos unida al VAR, que anuló por fuera de juego un tanto del Kun Agüero, propiciaron que tanto los primeros 90 minutos como la prórroga acabaran sin goles. El campeón, por lo tanto, se decidió en los penaltis. Un acto al que parecía que no asistiría Kepa. Sus problemas musculares hicieron que Sarri ordenara la entrada de Willy Caballero. Sin embargo, el español se negó a ser sustituido y, tras convencer al cuerpo técnico de que se encontraba en plenas condiciones como para acometer la tanda de penaltis, continuó bajo palos.

Jorginho fue el encargado de abrir el telón de la tanda de penaltis. Su mal disparo fue interceptado por Ederson y eso lastró al Chelsea durante el resto de encuentro. Azpilicueta y Emerson convirtieron sus respectivos lanzamientos y Gündogan y Agüero hicieron lo propio a favor del City. No así Sané, cuyo disparo fue interceptado por Kepa. David Luiz también falló y eso puso la pelota en el tejado del City, que no perdonó: Bernardo Silva y Sterling no fallaron e invalidaron el último disparo ‘blue’, obra de Hazard.

Así las cosas, el Manchester City de Pep Guardiola se llevó el primer título del año en Inglaterra. El cuadro ‘sky blue’ logró su segunda Copa de la Liga consecutiva, que significó el 10º título de David Silva en Inglaterra -tres Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup-.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto