Españoles por el mundo
El City de Guardiola y Silva se lleva en penaltis la Copa de la Liga
El cuadro ‘sky blue’ precisó de la tanda de penalti para doblegar a un gran Chelsea. Sterling convirtió el lanzamiento definitivo.
El fútbol no obedece a ninguna lógica. No se puede explicar de otro modo que el Manchester City, que hace apenas dos semanas humilló al Chelsea con un sonrojante 6-0 en Premier League, precisara hoy de la tanda de penaltis para doblegar al cuadro ‘blue’ en la final de la Copa de la Liga inglesa. Después de que el partido acabara 0-0 y la prórroga tampoco viera goles, la suerte de los 11 metros acabó cayendo del lado del equipo de Pep Guardiola. Kepa paró un lanzamiento, pero nada pudo hacer para evitar que Sterling convirtiera el quinto e hiciera campeón al City.
El protagonismo español del encuentro fue innegable. Tres españoles fueron titulares en el Chelsea –Kepa ocupó la portería, Azpilicueta el lateral derecho y Pedro acompañó a Hazard y William en ataque-, mientras que David Silva saltó de inicio con el City. El partido comenzó como cabía esperar, con el equipo de Pep Guardiola pretendiendo ser protagonista a través de la posesión. No obstante, el buen posicionamiento del Chelsea, que renunció al balón para centrarse en minimizar los espacios, anuló por completo a los ‘sky blues’.
No fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron a verse las mejores ocasiones. Hazard, que en un principio se encontró muy solo en ataque, fue capaz de hacer daño al contragolpe. La ineficiencia atacante de ambos equipos unida al VAR, que anuló por fuera de juego un tanto del Kun Agüero, propiciaron que tanto los primeros 90 minutos como la prórroga acabaran sin goles. El campeón, por lo tanto, se decidió en los penaltis. Un acto al que parecía que no asistiría Kepa. Sus problemas musculares hicieron que Sarri ordenara la entrada de Willy Caballero. Sin embargo, el español se negó a ser sustituido y, tras convencer al cuerpo técnico de que se encontraba en plenas condiciones como para acometer la tanda de penaltis, continuó bajo palos.
Jorginho fue el encargado de abrir el telón de la tanda de penaltis. Su mal disparo fue interceptado por Ederson y eso lastró al Chelsea durante el resto de encuentro. Azpilicueta y Emerson convirtieron sus respectivos lanzamientos y Gündogan y Agüero hicieron lo propio a favor del City. No así Sané, cuyo disparo fue interceptado por Kepa. David Luiz también falló y eso puso la pelota en el tejado del City, que no perdonó: Bernardo Silva y Sterling no fallaron e invalidaron el último disparo ‘blue’, obra de Hazard.
Así las cosas, el Manchester City de Pep Guardiola se llevó el primer título del año en Inglaterra. El cuadro ‘sky blue’ logró su segunda Copa de la Liga consecutiva, que significó el 10º título de David Silva en Inglaterra -tres Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup-.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo4 días ago
VÍDEO. 5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Españoles por el mundo7 horas ago
El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable
-
Más info5 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info4 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo8 horas ago
Kings League. Todos los exMigrantes que participaron en el primer split