Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López
Connect with us

Españoles por el mundo

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Published

on

ivi lópez

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de Raków, que consiguió el subcampeonato y, además, logró la Copa por segunda temporada consecutiva. Ivi, con pasado en Levante, Sevilla o Getafe, marcó 21 goles y repartió 12 asistencias, lo que despertó el interés de clubes de toda Europa. El futbolista silenció todo tipo de rumores hace unas semanas, cuando aseguró en Wezlo que su intención era continuar en Częstochowa: «Espero que lleguemos a un acuerdo y volvamos a luchar por los objetivos más altos la próxima temporada». Sin embargo, hay un nuevo invitado en la fiesta de su futuro.

Según Tomasz Włodarczyk, de Meczyki.pl, el MOL Fehervar, de la Primera División de Hungría, está dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López, que asciende hasta los 1,5 millones de euros. Los húngaros le ofrecen 600.000 euros por temporada y otros 100.000 euros como prima de fichaje. Una oferta difícil de igualar, aunque el Raków ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de convertir a Ivi en el jugador mejor pagado de la Ekstraklasa. Desde su llegada al club de Częstochowa, el madrileño ha jugado 75 partidos en los que ha anotado 34 goles y repartido 19 asistencias.

Desde su llegada a Polonia, Ivi López ha multiplicado su valor por cuatro hasta alcanzar los cuatro millones de euros según Transfermarkt. El español, que tiene contrato hasta junio de 2024, ha crecido a la par de un club que ha conquistado tres trofeos -dos Copas y una Supercopa- en los dos últimos años. El Raków fue fundado en 1921, pero no luchó por los títulos hasta su adquisición en 2014 por parte de Michał Świerczewski. Los de Częstochowa ya han debutado en Europa -jugó la previa de la Conference League- y sueñan en grande. Está por ver si lo hacen con o sin su actual estrella, el español Ivi López.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto