Campeones. El español Ricardo Rodríguez vuelve a hacer historia en Japón
Connect with us

Españoles por el mundo

Campeones. El español Ricardo Rodríguez vuelve a hacer historia en Japón

Published

on

Ricardo Rodríguez, campeón de la Supercopa de Japón con Urawa

El entrenador ovetense conquistó la Supercopa con Urawa. «Lo que este equipo está consiguiendo es absolutamente impresionante», dijo.

El entrenador Ricardo Rodríguez ha hecho de nuevo historia hoy con el Urawa Red Diamonds al alzarse con la Supercopa de Japón tras ganar por 0-2 al campeón de la JLeague, el Kawasaki Frontale. Se trata de su segundo título al frente del equipo de Saitama tras conquistar hace unas semanas la Copa del Emperador, algo que no ha logrado ningún otro técnico español en la historia.

«Es absolutamente impresionante lo que este equipo está consiguiendo. Hace apenas un año que llegué aquí y los jugadores me han demostrado una profesionalidad y unas ganas por ser mejores increíbles. Lograr dos títulos tan importantes como la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón son prueba de ello. Sabíamos de la dificultad del reto, pero estábamos muy ilusionados y hemos trabajado mucho para lograrlo. Este nuevo éxito es la recompensa a mucho esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todos ellos«, comentó tras la victoria.

El preparador asturiano llegó el pasado mes de enero de 2021 a Urawa Red Diamonds para hacer una revolución en su estilo y devolver al equipo al lugar histórico que merece, algo que ha logrado con sendos triunfos. Su apuesta por el fútbol ofensivo y el juego de posición le han convertido en toda una eminencia en el país nipón, donde él llegó a ser nombrado mejor entrenador de la JLeague de la pasada temporada por su gran labor.

«A nivel individual estoy muy contento por haber logrado mi segundo título con Urawa en tan poco tiempo. Me siento muy afortunado por la confianza que el club ha depositado en mí y por la actitud de los jugadores, que siempre han respondido a lo que se les pedía con una profesionalidad maravillosa. Es un momento muy bonito para todos«, añadió.

La Supercopa de Japón permite al técnico asturiano ampliar su palmarés, donde ya puede presumir de tres trofeos, ya que Ricardo Rodríguez también cosechó éxitos en su anterior equipo, el Tokushima Vortis, a quien hizo regresar a la máxima categoría del fútbol japonés en 2020 ganando la J2.

Este prestigioso torneo de la Supercopa abre el nuevo curso en el campeonato asiático, donde el entrenador asturiano cumplirá su segundo ejercicio al frente del Urawa Red Diamonds y en el que hará realidad uno de sus más grandes objetivos, disputar por primera vez la prestigiosa Champions asiática.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo4 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo6 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo6 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto