Españoles por el mundo
El Hibernians de Rui Da Gracia cae en la final de la Supercopa maltesa
Hibernians, que disputó la Supercopa de Malta tras ganar la liga número 12 de su historia, cayó 0-1 en la final ante Floriana, campeón de Copa. El italiano Fontanella marcó el único gol del encuentro.
Rui Da Gracia no pudo conseguir la Supercopa maltesa después de que su equipo, Hibernians, cayera derrotado en la final ante Floriana. El equipo del defensa español, naturalizado ecuatoguineano y de origen caboverdiano, disputó el torneo después de ganar la liga del archipiélago mediterraneo. Su rival fue el campeón de Copa, que quedó quinto en liga.
Un gol de Fontanella fue suficiente para que el trofeo viajara a Floriana, segundo equipo con más ligas en la historia de Malta (25) por detrás de Sliema Wanderers FC (26). Hibernians perdió así su novena final de Supercopa, ya que tan solo ha ganado tres de las 12 que ha disputado.
El defensa Rui Da Gracia, de 32 años, ha conseguido dos ligas desde su llegada a Malta en 2014 procedente del Paralimi chipriota. En España, donde inició su carrera como futbolista, jugó en equipos como Elche, Real Ávila, Palencia o Logroñés.