El IDV de Miguel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana
Connect with us

Españoles por el mundo

El IDV de Miguel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana

Published

on

El entrenador español llevó a Independiente del Valle a conquistar el primer título de su historia. En su cuerpo técnico Felipe Ramírez (asistente) y Fran Trujillo (preparador físico). Dani Nieto, fundamental en cuartos, no jugó.

El entrenador grancanario Miguel Ángel Ramírez hizo hoy historia tras llevar a Independiente del Valle a conquistar el primer título de su historia. Un torneo continental, además. Los de Sangolquí se impusieron a Colón (3-1) en la final de la Copa Sudamericana. A pesar de tener los elementos en contra -el encuentro fue suspendido durante más de media hora por la lluvia y las gradas estuvieron copadas por más de 35.000 argentinos-, IDV fue infinitamente superior durante los 90 minutos en los que el balón fue el protagonista.

Independiente del Valle mostró su superioridad desde el primer momento. El equipo dirigido por Miguel Ramírez se hizo con la posesión del balón y eso permitió a Pinos Haiman, su guardameta, convertirse en un mero espectador durante la primera mitad. Cuando el agua empezó a anegar el terreno de juego, los ecuatorianos demostraron dominar todos los registros y se adelantaron a través de una jugada a balón parado: una falta lateral botada por Pellerano fue cabeceada por León al centro de la red. El central de Valencia Los Ríos es, junto a Landázuri, el único jugador de Independiente del Valle que ya estaba en la plantilla en 2016, cuando los ecuatorianos alcanzaron la final de la Copa Libertadores.

Con 1-0 el partido fue suspendido y tras la reanudación Independiente del Valle continuó siendo protagonista. Los ecuatorianos comenzaron a hacer daño a la contra y fue en uno de esos contragolpes cuando llegó el 2-0. Jhon Sánchez condujo medio campo y se introdjo en el área. Intentó asistir a Torres, pero su centro fue desviado por Olivera y el balón acabó dentro de la red.

Ya en la segunda mitad, Colón dio un paso al frente, pero Independiente del Valle juntó líneas y eso evitó que los argentinos crearan peligro sobre el marco defendido por Pinos, a quien el futuro aún le tenía reservada una sorpresa. El árbitro señaló pena máxima a favor de Colón y el meta ecuatoriano detuvo el lanzamiento del ‘Pulga’ Rodríguez, que no había fallado desde los 11 metros en todo el torneo.

Independiente del Valle no sufrió hasta la recta final. Oliveira enmendó su fallo en el 2-0 recortando distancias en el luminoso. Los argentinos lograron el 2-1 y apretaron en busca del empate, pero un contragolpe fue aprovechado por IDV para sentenciar la final. Cabeza cedió a Dajome, que puso la guinda de oro a un fenomenal partido firmando el 3-1. Los de Miguel Ramírez aprovecharon todos sus recursos y se convirtieron en el nuevo campeón de la Sudamericana. Sudamérica, rendida al entrenador español.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto