El 'invencible' Xavi conquista su cuarto título como entrenador en Catar - Migrantes del Balón
Connect with us

Españoles por el mundo

El ‘invencible’ Xavi conquista su cuarto título como entrenador en Catar

Published

on

al sadd emir cup

Al Sadd se proclamó campeón de la Emir Cup tras derrotar 2-1 en la final al Al Arabi de Marc Muniesa. El delantero argelino Bounedjah fue el autor de los dos tantos. 

«Esta Copa es incluso más importante que la liga. El Emir acude al partido y eso es muy importante para todos los cataríes», desveló Marc Muniesa en la previa del Al Sadd-Al Arabi. Una afirmación que cobró sentido minutos antes de que el árbitro pitara el inicio del encuentro, cuando Tamim bin Hamad Al Zani, Emir de Catar, entró a un estadio que se deshizo en aplausos. Instantes antes, su recorrido en coche al Al Rayyan Stadium, una de las sedes del Mundial 2022, fue emitido en televisión por medio de una cámara situada en un helicóptero. Al Sadd, dirigido por el español Xavi Hernández, llegó al encuentro con la etiqueta de claro favorito. Porque lidera la Qatar Stars League y su rival, Al Arabi, tan solo es 11º -de 12- y está empatado a puntos con el colista. «Tenemos que demostrarlo en el campo», dijo Xavi en la previa. Y lo hicieron. Aunque el dominio no fue tan claro como se presuponía, Al Sadd no necesitó pisar el acelerador para ganar su 17ª Emir Cup. Ningún otro equipo ha conseguido tantos entorchados.

El encuentro comenzó con Al Sadd dominando la posesión del balón. El equipo dirigido por Xavi Hernández movió rápido el esférico y eso le permitió adelantarse cuando tan solo habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial. Un disparo desde la frontal de Santi Cazorla, que fue titular, fue desviado por Bounedjah, lo que puso la noche cuesta arriba para Al Arabi. No obstante, el equipo de Marc Muniesa no le perdió la cara al encuentro y comenzó a intimidar las inmediaciones de Barsham al contragolpe. Al Sadd se achantó ante las transiciones rápidas de su rival y concedió un córner que Gunnarsson convirtió en el 1-1. El tanto no llegó sin suspense, ya que su validez tuvo que ser ratificada por el VAR. Fue entonces, con el empate de nuevo campando en el marcador, cuando Al Sadd despertó y logró volver a ponerse por delante: de nuevo Bounedjah, otra vez desviando un disparo desde la frontal -esta vez de Guilherme- hizo el 2-1.

La segunda mitad tuvo poca historia. Al Sadd dominó la posesión del balón, pero acabó pidiendo la hora. Al Arabi finalizó el partido en el área rival, pero no encontró la grieta que le diera el empate. Fue así como Xavi Hernández se hizo con su cuarto título en los banquillos. Desde que cogió las riendas de Al Sadd, el catalán y su ‘staff’ ya han disputado cuatro finales y no han perdido ninguna: Supercopa, Copa de Catar, Copa de la QSL y Emir Cup, un palmarés en Asia al que habría que añadir los cuatro títulos que ya ganó como futbolista. Santi Cazorla, que disputó los 90 minutos, también añadió un nuevo título a su palmarés. El próximo será la liga: con ocho victorias y un empate en las nueve primeras jornadas, resulta imposible pensar que Al Sadd no vaya a imponerse también en el torneo de la regularidad. Xavi continúa su victoriosa andadura en los banquillo. No podría irle mejor la cosa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto