Españoles por el mundo
El Keflavík de Nacho Heras regresa a la Primera División de Islandia

La Federación de Fútbol de Islandia decidió, en base a lo acordado en el reglamento especial debido al Covid-19, suspender todas las competiciones y dar por finalizado el curso 2020.
Tras la restricción de todas las actividades deportivas en Islandia hasta, al menos, el próximo 17 de noviembre, la Federación de Fútbol del país (KSÍ) decidió, en base a lo acordado en el reglamento especial debido al Covid-19, suspender todas las competiciones y dar por finalizado el curso 2020. Y como en el momento de la suspensión ya se habían disputado más de dos tercios de la temporada, la Federación dio por válidas las clasificaciones actuales, lo que significa que el Keflavík de Nacho Heras volverá a jugar en Primera la próxima temporada.
Ya ha pasado casi un mes desde que el balón dejó de rodar en Islandia. En ese momento, el Keflavík lideraba la Segunda División del país escandinavo con 43 puntos. Su situación contrasta con la del Leiknir F. de Chechu Meneses, Izaro Abellá y Jesús Suárez, que marchaba colista y, como consecuencia, bajará a Tercera a pesar de contar con los mismos puntos (12) que el Throttur de Esau Rojo, que seguirá en la Inkasso-deildin gracias al golaveraje. El Magni de Alejandro Muñoz también perdió la categoría.
Sin noticias en Primera, ya que tanto el Akureyri de Rodri Gómez como el Vikingur Reykjavik de Fran Marmolejo acabaron la temporada en tierra de nadie -7º y 10º respectivamente-. La liga la ganó el Valur, que irá a la previa de la UEFA Champions League. A la de Europa League acudirán Hafnarfjordur (2º) y Breidablik (3º).
En Tercera, el Fjardabyggd de Gonzalo Bernaldo, Rubén Ayuso, Tote y Rubén Lozano acabó sexto. Por su parte, el Dalvik Reynir de Borja López, Joan Lorenzo y Ramón Murillo, 12º, perdió la categoría y en 2021 jugará en la Cuarta División de Islandia. También fueron suspendidas la Copa y la Copa de la Liga, que no tendrán campeón esta temporada.
Una temporada exitosa
A pesar de no haberse podido completar la temporada, la KSÍ consideró un éxito que pudieran jugarse el 80% de los partidos de una campaña que empezó más tarde de lo previsto y sufrió dos parones por culpa de la Covid: «Es un éxito y no queremos dejar pasar la ocasión para felicitar a todos los que han trabajado para lograrlo». La Federación, además, recordó que, ante la imposibilidad de completar el torneo de Copa, será el Stjarnan, cuarto en liga, quien complete el cupo de equipos islandeses en la fase previa de la Europa League.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo5 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Borja Galán. «Salir de España te abre la mente»
-
Españoles por el mundo4 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»