Españoles por el mundo
El próximo gran reto de Igor Angulo en India
Tras cuatro temporadas en Polonia, el delantero bilbaíno buscará conquistar la Superliga india con FC Goa. «Este reto es exactamente lo que estaba buscando», valora.
Igor Angulo es uno de los grandes nombres propios de la séptima edición de la Superliga india (ISL). Tras cuatro temporadas en las que marcó 88 goles con la camiseta del Górnik Zabrze en Polonia, el delantero bilbaíno de 36 años firmó su último gran contrato en India, donde asumirá la responsabilidad ofensiva de un FC Goa que espera volver a participar en la carrera por el título. «Goa es exactamente lo que estaba buscando. Quería un nuevo reto, probarme en otro entorno. Eso, junto con la posibilidad de disputar la Champions asiática, fue lo que hizo que me decidiera por este club», valora Angulo, quien confiesa haber atravesado una aclimatación complicada por culpa del calor y la humedad: «Hidratarse constantemente es fundamental aquí».
Aunque Igor Angulo rechaza las comparaciones, es inevitable reparar en que el delantero bilbaíno llegó a FC Goa para suplir la marcha de Ferrán Corominas, máximo goleador histórico de la Superliga india. Coro marcó 48 goles en cuatro temporadas, pero nunca consiguió levantar el título de la ISL. Ese es el gran objetivo de Angulo, cuya meta es «ganarlo todo, tanto la liga como los ‘play-offs'». «Siempre he jugado con la presión de marcar goles porque soy delantero y ese es mi trabajo, pero lo que busco es seguir ayudando al equipo, como he hecho siempre. No me gusta compararme con nadie. Si a la gente quiere comparar que lo haga. Los números están ahí», expone el canterano del Athletic.
FC Goa ha disputado cinco de las últimas seis semifinales de la ISL. El pasado curso, los ‘gaurs’ alcanzaron la final del campeonato, pero cayeron frente a ATK. Para superar esa barrera ficharon al barcelonés Juan Ferrando, un entrenador joven que ya sabe lo que es tocar la gloria -ascendió al Volos NFC de Tercera a Primera División griega en tan solo dos temporadas-. «Tiene muchas ganas de trabajar y de que los jugadores entendamos sus ideas», valora Angulo, quien cree que FC Goa cuenta con el técnico «ideal»: «Juntos vamos a hacer un gran año». El delantero bilbaíno vive, como el resto de la competición, en una burbuja. «Estamos aislados del mundo y no hay mucho que hacer, pero es la única forma de que podamos disputar la liga y estemos sanos y salvos».
Que la ISL se dispute sin público y en una sede única (Goa) «va a afectar mucho». «Va a ser una liga muy diferente a cualquiera de las que hayamos vivido hasta ahora. El que mejor se adapte a todos estos cambios, sea positivo y genere un buen ambiente en el vestuario tiene medio campeonato en el bolsillo. Y nosotros estamos en ese camino», valora Angulo, parte de una competición «con un recorrido técnico y táctico muy grande aún por delante». Para acortar plazos y mejorar el nivel del fútbol local, 10 de los 11 equipos del torneo recurrieron a futbolistas y/o entrenadores españoles: «Les encanta la cultura futbolística española. Fijarse en nosotros es el camino para mejorar el fútbol de la India».
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo16 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa