Fichajes: El puzle al que se enfrenta Roger Schmidt tras el fichaje de Viera
Connect with us

Españoles por el mundo

El puzle al que se enfrenta Roger Schmidt tras el fichaje de Jonathan Viera

Published

on

El fichaje del extremo canario hará que Roger Schmidt, entrenador de Beijing Guoan, deba ingeniárselas cada semana para diseñar un once legal de garantías: tan solo podrá incluir a tres extranjeros y complementarlos con tres jugadores chinos sub-23.

El próximo 4 de marzo el Beijing Guoan llevará a cabo su debut en la Superliga china 2018. Para enfrentarse al Shandong Luneng, Roger Schmidt tendrá que resolver su primer rompecabezas de la temporada: la llegada de Jonathan Viera incrementa a cuatro la cantidad de extranjeros en la plantilla y solo tres pueden formar parte de cada convocatoria. Jonathan Soriano, Cedric Bakambu, Renato Augusto y el propio Viera, cuatro jugadores para tres puestos. Cada partido contará con un espectador de lujo en la grada.

Bendito problema… envenenado. Jonathan Viera es un extremo de garantías, Renato Augusto es un fijo en las convocatorias de la selección brasileña, Jonathan Soriano se hinchó a marcar goles la pasada temporada y Bakambu ha costado 40 millones de euros. Schmidt no solo tendrá que elegir, sino que además tendrá que jugar con los mismos chinos sub-23 que extranjeros en el once. Es decir, si el técnico de Beijing Guoan alinea a Viera, Soriano y Bakambu tendrá que completar el once con tres jugadores chinos sub-23.

Esto sería fácil si Beijing Guoan tuviera una plantilla amplia que incluyera varias promesas del fútbol chino, pero no es así. La delantera parece un hábitat complicado para los jóvenes de Guoan, ya que serán plazas que, previsiblemente, ocupen de inicio Viera, Soriano o Bakambu. Wei Shihao, extremo con mucho potencial, podría ser el único local capaz de aportar en la línea de ataque. En el centro del campo Renato Augusto es un fijo y la defensa no parece el lugar propicio para hacer experimentos, ya que durante la pretemporda ha sido la línea más débil de Beijing Guoan.

Durante la preparación que ha llevado a cabo el equipo chino en Portugal, Roger Schmidt ha empleado un 4-4-2 con Renato Augusto como eje y jugador fundamental y Bakambu y Jonathan Soriano como pareja en ataque. La llegada de Jonathan Viera trae consigo un (bendito) problema para el entrenador alemán, que tendrá que ingeniárselas cada semana para diseñar un once tan competitivo como legal.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto