Polonia. El 'Spanish Wisla' continúa imparable
Connect with us

Españoles por el mundo

Polonia. El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable

Published

on

El Wisla Krakow logró hoy su séptima victoria consecutiva en liga tras derrotar (4-1) al Chrobry Glogow con tantos de Luis Fernández (2), Miki Villar y Ángel Rodado. Los tres goleadores fueron titulares y estuvieron acompañados en el 11 inicial por David Juncà, Álex Mula y Tachi, siendo los dos primeros los encargados de dar la asistencia en dos de los cuatro goles.

Tras el triunfo, el Wisla ascendió a la tercera posición de la tabla y ya está a tan solo un punto de la zona de ascenso directo a la Ekstraklasa. «Quiero destacar el trabajo del cuerpo técnico, que tiene como líder a Radek Sobolewski, y también el de los jugadores. Felicidades por ganar estos siete partidos. Espero el apoyo de nuestra gran afición en las últimas nueve finales», escribió en Twitter el también español Kiko Ramírez, que en diciembre de 2022 llegó al club polaco como director deportivo y se encargó de llevar a cabo una revolución que ya tiene al club de la ‘Estrella Blanca’ como el gran favorito al ascenso.

Tras su doblete ante el Chrobry Glogow, Luis Fernández alcanzó los 18 goles esta temporada y ya es el máximo anotador de la Segunda División polaca. El gallego fue elegido MVP del encuentro y donó el premio (10 000 eslotis, unos 2 300 euros) a Łukasz, un pequeño que precisa de una operación en su brazo derecho.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto