Españoles por el mundo
El Sporting Kansas City de Jordi Quintilla consigue su tercer triunfo consecutivo frente al Toronto FC
Esta victoria mantiene invicto al equipo del centrocampista que se coloca en primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS. Los wizards viven un fantástico arranque liguero y se mantiene como el único equipo invicto
El Sporting Kansas City se mantiene invicto en la Major League Soccer, MLS, tras su victoria frente al Toronto FC. En los tres encuentros que ha disputado, el equipo en donde juega Jordi Quintilla no se ha dejado ningún punto. Es cierto que la temporada en la liga estadounidense no ha hecho más que comenzar, pero estos triunfos hacen que los wizards se coloquen primeros en la tabla de la Conferencia Oeste por delante de Los Angeles Galaxy.
No fue una victoria cómoda la del Sporting Kansas, quien jugaba en su feudo y que enfrente tuvo a un Tronto FC que le supo plantar cara en gran parte del encuentro. De hecho durante buena parte del partido, el equipo canadiense llevó la batuta. Muestra de ello es que al término de los 90 minutos, los visitantes habían realizado más disparos que los wizards
Jordi Quintilla participó en buena parte del partido, dando una mayor seguridad al partido en donde la posesión se repartió a partes iguales. Una muestra clara de la equidad entre ambos conjuntos. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que el Sporting Kansas se adelantase en el marcador a través de las botas de Brad Davis tras ganarle la partida al defensa rival.
Quintilla fue sustituido en el minuto 81 por Lawrence Olum, un cambio que a la postre los wizards sufrirían ya que en los últimos minutos se vieron superados en el centro del campo. Sufrimiento que se vio intensificado cuando en el 84 se produjo la expulsión del centrocampista Roger Espinoza.
Sin embargo, el Sporting Kansas supo aguantar el tirón y aguantar hasta el pitido final para lograr la victoria. Un triunfo que deja líder a los wizards en la Conferencia Oeste de la MLS, competición en la que el equipo donde juega el catalán aún no conoce la derrota.