El ‘tour’ de la Europa League El tour de la Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

El ‘tour’ de la Europa League

Published

on

Nos subimos al autobús de Migrantes del Balón para hacer un repaso de lo que hicieron los futbolistas españoles en la cuarta jornada de la UEFA Europa League

Iniciamos el ‘tour’ en Portugal, donde el Sporting de Braga goleó 4-2 al Ludogorets. Con esta victoria el conjunto luso se pone líder de grupo y encabeza su clasificación para la siguiente ronda. Además, Mario González anotó el cuarto gol del Braga, mientras que Abel Ruíz no disputó ni un minuto de juego.

Proseguimos nuestro camino y nos detenemos en el sur de Francia, donde el Olympique de Marsella solo pudo rescatar un punto ante la Lazio tras empatar a dos. Cuarto empate consecutivo en Europa del conjunto francés que contó con la participación de Pau López y Pol Lirola de titulares. Alvaro González y Konrad se quedaron sin jugar. También había acento español en la Lazio, ya que Pedrito salió de inicio en el conjunto italiano y Raúl Morro disputó algo más de 15 minutos tras salir en la segunda parte.

Ahora nos marchamos al Principado, donde el Mónaco empató a cero ante el PSV. Fábregas sigue recuperándose de su lesión en los isquios y no pudo ayudar a su equipo.

Seguimos nuestro ‘tour’ y llegamos a Bélgica. Allí el Genk empató a dos ante el Wets Ham. Por parte de los belgas, Mujaid Sadick disputó los 90 minutos del partidos, mientras que para el conjunto inglés Pablo Fornals salió en la segunda parte cuando su equipo perdía 1-0.

Para nuestra siguiente visita necesitamos cruzar el Mar del Norte hasta Inglaterra, donde el Leicester empató a uno ante el Spartak de Moscú. Para los ‘Foxes’ Ayoze fue titular y le dio la asistencia a Amartey en el único gol del conjunto inglés.

Llegamos al final de nuestro viaje y volvemos a cruzar el mar para llegar a Polonia, donde el Nápoles pasó por encima del Legia tras ganarles 1-4. Fabián Ruíz no estuvo convocado y no puedo participar en la goleada de su equipo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto