El tren de Sergio Lobera es imparable
Connect with us

Españoles por el mundo

El tren de Sergio Lobera es imparable

Published

on

sergio lobera

El entrenador español consiguió la clasificación de Mumbai City para la AFC Champions League tras acabar la fase regular en primera posición. FC Goa, por su parte, entró en ‘play-off’s por cuarta temporada consecutiva. 

El calendario de la Superliga india (ISL) deparó para la última jornada de la fase regular dos partidos de infarto. Por un lado, un Mumbai City-ATK Mohun Bagan con el título en juego; por el otro, FC Goa y Hyderabad se midieron con el objetivo de tomar la última plaza que daba acceso al ‘play-off’. Cuatro entrenadores españoles con un único objetivo: cumplir el gran objetivo de la temporada. Aunque solo dos, Sergio Lobera y Juan Ferrando, acabaron saliendo victoriosos de sus respectivos encuentros. 

En el primer partido de la tarde, Goa, dirigido por Juan Ferrando, y Hyderabad, con Manolo Márquez al mando, se enfrentaron en un choque marcado por el miedo a perder que acabó sin goles. Márquez alineó a tres españoles -Odei Onaindia, Luis Sastre y Fran Sandaza-, pero no pudo contar por sanción con Aridane Santana, su capitán y máximo goleador. Lo acusaron los ‘Nizams’, que tuvieron sus mejores ocasiones en la recta final del encuentro: una de ellas la sacó prácticamente bajo palos Iván González, que celebró su acción como si de un gol a favor se tratara. Y no era para menos: acababa de mantener a su equipo en ‘play-offs’. Junto al mencionado González, fueron titulares en FC Goa Edu Bedia, Igor Angulo y Alberto Noguera, que vio la roja y no podrá estar en la ida de las semifinales. El 0-0 final clasificó a Goa, que estableció el récord de 13 partidos sin perder en la ISL y se enfrentará en semifinales a Mumbai City, el otro gran triunfador de la tarde.

Y es que el equipo dirigido por Sergio Lobera también debía ganar para conseguir su gran objetivo de la temporada: clasificarse para la fase de grupos de la AFC Champions League, premio que se otorga al campeón de la liga regular. Lo hizo tras derrotar en la última fecha al ATK Mohun Bagan de Antonio López Habas, que llegó al encuentro como líder y, por lo tanto, luchaba por el mismo objetivo. Fall, en el minuto 7 de la primera mitad, puso el encuentro cuesta abajo para los ‘islanders’, que pusieron tierra de por medio en el marcador poco antes del descanso, cuando Ogbeche remató a la red un balón que el canario Hernán Santana había estrellado contra la madera. ATK, vigente campeón del torneo, contó con Tiri Espinosa en el once, mientras que Edu Bedia y Javi Hernández tuvieron minutos en la segunda parte. Los de Calcuta se medirán en semifinales al NorthEast, mientras que Mumbai City se verá las caras con FC Goa. Las eliminatorias, que ponen en juego el gran título de la ISL, se disputarán a doble partido a partir del próximo 5 de marzo.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto