Polonia: El Wisla mantiene la esperanza con un emotivo gol en el 100'
Connect with us

Españoles por el mundo

El Wisla mantiene la esperanza con un emotivo gol en el minuto 100

Published

on

Joan Carrillo | WC

El equipo de Joan Carrillo llegará a la última jornada de la Ekstraklasa con opciones de alcanzar la cuarta plaza, que da acceso a la fase previa de la UEFA Europa League.

Con un gol en el minuto 100. Así logró el Wisla Krakow de Joan Carrillo mantener vivas sus esperanzas de alcanzar, a falta de una jornada en la Ekstraklasa, una cuarta plaza que le permitiría disputara la próxima edición de la Europa League. El veterano Brozek, que se despedía hoy del equipo de su vida, marcó el empate a uno ante el Lech en el descuento de un partido que tuvo que ser pausado por el árbitro debido al humo provocado por las bengalas de la afición local.

Julián Cuesta, Pol Llonch y Jesús Imaz fueron titulares en un Wisla que notó la baja de Carlitos López por sanción. El equipo de Joan Carrillo fue muy superior al Lech con balón, pero no pudo crear grandes ocasiones ante la defensa menos goleada de la Ekstraklasa.

En la segunda mitad Christian Gytkjaer aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el 0-1 y, cuando parecía que el Lech se llevaría los 3 puntos de Cracovia, Brozek se benefició de un balón largo de Cuesta peinado previamente por Bartkowski para colocar el definitivo 1-1 en el marcador. 

Plock y Gornik, grandes rivales por Europa

El Wisla Krakow no depende de sí mismo para lograr la cuarta plaza en la última jornada del campeonato. El equipo de Joan Carrillo deberá vencer a domicilio al Gornik Zabrze de Igor Angulo y Dani Suárez, que hoy cayó (2-0) en casa del Legia de Astiz, y esperar una derrota del Wisla Plock en campo del Jagiellonia, que llegará a la última jornada con escasas opciones de alirón.

El Plock, que con 57 puntos es el actual cuarto clasificado de la Ekstraklasa, derrotó hoy (4-1) al Korona Kielce con dos goles del delantero catalán José Kanté y suma los mismos puntos que el Gornik y 2 más que el Wisla Krakow. En caso de empate será Plock quien ocupe la cuarta plaza, ya que la Ekstraklasa da preferencia al equipo mejor clasificado durante la temporada regular.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo19 horas ago

El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 semanas ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto