Españoles por el mundo
Internacional. Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es el caso de Bienve Marañón, que obtuvo la nacionalidad filipina y debutó con la selección del sudeste asiático, o Jordi Amat, que consiguió el pasaporte indonesio y está a las puertas de debutar como internacional absoluto a más de 12.000 kilómetros de casa. Lo que no es tan habitual es que estos jugadores ni siquiera hayan cumplido la mayoría de edad. Es el caso de Miguel Salgado, hijo del mítico jugador del Real Madrid Michel Salgado y nieto de Lorenzo Sanz, expresidente del club blanco, que obtuvo el pasaporte de Emiratos Árabes y fue convocado con la selección Sub-20 del país asiático.
RELACIONADO: Futbolistas españoles que representan a otros países
«Mucha suerte, hijo. Disfruta cada minuto», escribió Michel Salgado en su cuenta de Instagram. Un mensaje que acompañó de una foto junto a Miguel con la camiseta de la selección de Emiratos Árabes. El joven futbolista nacido en España juega actualmente en la cantera del Paços de Ferreira, adonde llegó procedente de las categorías inferiores del Celta, y fue reclutado por Emiratos Árabes para la disputa en Marruecos de unos amistosos preparatorios para el clasificatorio de la Copa de Asia, que tendrá lugar en 2023 en Uzbekistán. El combinado asiático está dirigido por el español con pasado en la cantera del FC Barcelona Franc Artiga, quien cuenta en su ‘staff’ con Dani Fernández (asistente).
Salgado, vida en Dubái
A pesar de colgar las botas en 2012, Michel Salgado no ha dejado de estar vinculado al deporte que le lanzó a la fama. Tras tres años en el Blackburn Rovers, el gallego militó brevemente en la liga de fútbol sala de la India y posteriormente se incorporó al organigrama del Heritage Sports Holdings, un grupo inversor que cuenta con participaciones en clubes de Gibraltar o Italia. Salgado también formó parte del ‘staff’ de Javier Aguirre en la selección Egipcia, con la que participó en la Copa de África de 2019, y actualmente preside el Fursan Hispania, un club de reciente creación que compite en la Segunda División de Emiratos Árabes. El pasado mes de mayo asumió el banquillo del Pafos chipriota como entrenador interino.