Bienve Marañón, jugador de Ceres: "Perder es lo normal pero..."
Connect with us

Españoles por el mundo

Bienve Marañón: «Perder es lo normal pero… ¿y si ganamos?»

Published

on

Es, sin ninguna duda, el gran protagonista de la semana. Bienvenido Marañón (El Puerto de Santa María, 1986) marcó dos goles en la victoria de Ceres Negros sobre Brisbane Roar, en la fase previa de la Liga de Campeones de Asia. «Pensábamos que teníamos menos posibilidades hasta que vimos cómo jugaban en la sesión de vídeo«, revela el extremo a Migrantes del Balón. «Vimos los fallos que cometían. Sabíamos que iban a jugar un juego combinativo y que en sus pérdidas podríamos hacerles daño al contraataque», completa.

Y así fue. Ceres Negros derrotó a Brisbane y el equipo filipino se coló, contra todo pronóstico, en el ‘playoff’ previo a la competición más importante de Asia a nivel de clubes. Bienve marcó dos goles, algo que le produjo «una felicidad enorme» y que considera inigualable a otras gestas conseguidas durante su carrera deportiva: «He metido goles importantes en fases de ascenso, liga o copa, pero ningunos como estos. Son los más especiales de mi carrera«, explica.

El vestuario ahora tiene «la moral por las nubes», revela Marañón. «Lo que hemos conseguido es el reflejo de todo el trabajo tan bueno que estamos haciendo durante estos años», completa el extremo, que llegó al fútbol filipino en 2015 tras militar en Segunda División B con el Socuéllamos.

En el próximo partido les espera el Tianjin Quanjian, tercer clasificado en la última edición de la Superliga china que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Axel Witsel o Alexandre Pato. A pesar de que la empresa se presenta complicada, Ceres viajará a China con las mismas ideas que le hicieron dar la sorpresa en Australia: «Pensamos lo mismo. Ir a disfrutar de la ciudad, del ambiente, los campos de entrenamiento y el partido. Sabemos que será mucho más difícil. Perder es lo normal pero… ¿y si ganamos? No podría describir lo que pasaría… Nosotros vamos con cero presión», advierte Marañón.

El secreto de Ceres: disfrutar de cada momento

Ceres Negros sabe que en el marco continental sus posibilidades son escasas. Hay decenas de equipos con más presupuesto y mejores jugadores, pero ninguno tiene algo que a ellos les sobra: ilusión. Viajan y juegan disfrutando de cada momento como si fuera el último y eso les ha llevado a hacer historia. Ningún equipo filipino había llegado tan lejos en la Champions League. «Nuestro secreto es disfrutar de cada momento. Parece lo típico pero tenemos un presidente y un entrenador que nos dan libertad en ese sentido y está siendo la clave del éxito», sentencia Bienve Marañón.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto