Españoles por el mundo
Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles

El delantero tinerfeño es pichichi de la Ekstraklasa con nueve tantos
No es ninguna novedad ver a Érik Expósito marcar goles. Desde que llegó a Polonia, el jugador español no ha hecho más que darle alegrías a su equipo, el Slask Wroclaw, a base de dianas. Sin embargo, en el día de ayer, Érik igualó su récord de goles conseguido la temporada pasada, tras anotar ante el Jagiellonia. Nueve tantos suma en liga y ocupa la primera posición en la tabla de goleadores de la Ekstraklasa tras superar a Ishak, del Lech Poznan.
Aunque la carrera de Érik no siempre le ha traído alegrías. Comenzó su andadura en el fútbol en el Atlético Malagueño y ese mismo año se marchó al Rayo Cantabria en Tercera, dónde en 18 partidos anotó seis goles. Pronto llamó la atención y tras ese año fichó por Las Palmas en 2016 para su filial. Allí se salió, ya que en 30 partidos consiguió 23 tantos y logró ascender de Tercera a Segunda B. Además, debutó en Primera División con el conjunto canario en un partido ante el Leganés en Butarque.
Érik fue intercalando el primer equipo con el filial hasta que en el 2018 dio el salto a Segunda División saliendo cedido al Córdoba. La temporada catastrófica del conjunto franjiverde hizo que volviera en enero al filial de Las Palmas tras haber disputado tan solo 10 partidos y no haber visto portería.
Tras esto, el delantero español necesitaba nuevos retos y decidió probar suerte en el extranjero. Polonia sería su destino y Wroclaw su nueva casa. El Slask Wroclaw lo fichó tras acabar contrato con Las Palmas y ahí comenzaría su gran ascenso goleador. Desde el primer momento fue un jugador capital para el club y en su primera temporada disputó 39 partidos anotando 8 goles. En su segundo año, Érik logró en 32 encuentros nueve dianas, siendo hasta la fecha su mejor marca goleadora.
Sin embargo, este año el delantero tinerfeño está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Ya son 11 los tantos que suma esta temporada, nueve en liga. El pasado 24 de octubre logró su segundo ‘hat-trick’ desde que está en Polonia ante el Wisla Cracovia. Sin duda, este está siendo el año de Érik Expósito, el actual pichichi de la Ekstraklasa.