Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles
Connect with us

Españoles por el mundo

Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles

Published

on

El delantero tinerfeño es pichichi de la Ekstraklasa con nueve tantos

No es ninguna novedad ver a Érik Expósito marcar goles. Desde que llegó a Polonia, el jugador español no ha hecho más que darle alegrías a su equipo, el Slask Wroclaw, a base de dianas. Sin embargo, en el día de ayer, Érik igualó su récord de goles conseguido la temporada pasada, tras anotar ante el Jagiellonia. Nueve tantos suma en liga y ocupa la primera posición en la tabla de goleadores de la Ekstraklasa tras superar a Ishak, del Lech Poznan.

Aunque la carrera de Érik no siempre le ha traído alegrías. Comenzó su andadura en el fútbol en el Atlético Malagueño y ese mismo año se marchó al Rayo Cantabria en Tercera, dónde en 18 partidos anotó seis goles. Pronto llamó la atención y tras ese año fichó por Las Palmas en 2016 para su filial. Allí se salió, ya que en 30 partidos consiguió 23 tantos y logró ascender de Tercera a Segunda B. Además, debutó en Primera División con el conjunto canario en un partido ante el Leganés en Butarque.

Érik fue intercalando el primer equipo con el filial hasta que en el 2018 dio el salto a Segunda División saliendo cedido al Córdoba. La temporada catastrófica del conjunto franjiverde hizo que volviera en enero al filial de Las Palmas tras haber disputado tan solo 10 partidos y no haber visto portería.

Tras esto, el delantero español necesitaba nuevos retos y decidió probar suerte en el extranjero. Polonia sería su destino y Wroclaw su nueva casa. El Slask Wroclaw lo fichó tras acabar contrato con Las Palmas y ahí comenzaría su gran ascenso goleador. Desde el primer momento fue un jugador capital para el club y en su primera temporada disputó 39 partidos anotando 8 goles. En su segundo año, Érik logró en 32 encuentros nueve dianas, siendo hasta la fecha su mejor marca goleadora.

Sin embargo, este año el delantero tinerfeño está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Ya son 11 los tantos que suma esta temporada, nueve en liga. El pasado 24 de octubre logró su segundo ‘hat-trick’ desde que está en Polonia ante el Wisla Cracovia.  Sin duda, este está siendo el año de Érik Expósito, el actual pichichi de la Ekstraklasa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto