Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles
Connect with us

Españoles por el mundo

Érik Expósito una máquina perfecta de hacer goles

Published

on

El delantero tinerfeño es pichichi de la Ekstraklasa con nueve tantos

No es ninguna novedad ver a Érik Expósito marcar goles. Desde que llegó a Polonia, el jugador español no ha hecho más que darle alegrías a su equipo, el Slask Wroclaw, a base de dianas. Sin embargo, en el día de ayer, Érik igualó su récord de goles conseguido la temporada pasada, tras anotar ante el Jagiellonia. Nueve tantos suma en liga y ocupa la primera posición en la tabla de goleadores de la Ekstraklasa tras superar a Ishak, del Lech Poznan.

Aunque la carrera de Érik no siempre le ha traído alegrías. Comenzó su andadura en el fútbol en el Atlético Malagueño y ese mismo año se marchó al Rayo Cantabria en Tercera, dónde en 18 partidos anotó seis goles. Pronto llamó la atención y tras ese año fichó por Las Palmas en 2016 para su filial. Allí se salió, ya que en 30 partidos consiguió 23 tantos y logró ascender de Tercera a Segunda B. Además, debutó en Primera División con el conjunto canario en un partido ante el Leganés en Butarque.

Érik fue intercalando el primer equipo con el filial hasta que en el 2018 dio el salto a Segunda División saliendo cedido al Córdoba. La temporada catastrófica del conjunto franjiverde hizo que volviera en enero al filial de Las Palmas tras haber disputado tan solo 10 partidos y no haber visto portería.

Tras esto, el delantero español necesitaba nuevos retos y decidió probar suerte en el extranjero. Polonia sería su destino y Wroclaw su nueva casa. El Slask Wroclaw lo fichó tras acabar contrato con Las Palmas y ahí comenzaría su gran ascenso goleador. Desde el primer momento fue un jugador capital para el club y en su primera temporada disputó 39 partidos anotando 8 goles. En su segundo año, Érik logró en 32 encuentros nueve dianas, siendo hasta la fecha su mejor marca goleadora.

Sin embargo, este año el delantero tinerfeño está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Ya son 11 los tantos que suma esta temporada, nueve en liga. El pasado 24 de octubre logró su segundo ‘hat-trick’ desde que está en Polonia ante el Wisla Cracovia.  Sin duda, este está siendo el año de Érik Expósito, el actual pichichi de la Ekstraklasa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo15 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto