Españoles por el mundo
CRÓNICA: España alcanza la final del Europeo sub-21
La selección española derrotó a Italia en semifinales y se clasificó para la final del Campeonato de Europa sub-21, en la que se enfrentará a Alemania. Saúl Ñíguez marcó los tres goles de ‘La Rojita’
España ya está en la final del Campeonato de Europa sub-21 de Polonia. Los de Albert Celades continuaron con la buena dinámica de la fase de grupos del torneo y derrotaron a Italia en semifinales, ganándose un puesto en la final, la cual disputarán ante Alemania el próximo viernes. Saúl marcó un ‘hattrick’que le coloca como actual pichichi del torneo con cinco tantos.
Italia fue ligeramente superior durante la primera mitad. Kepa tuvo que emplearse a fondo tras diversas llegadas del combinado ‘azzurri’, especialmente tras un disparo de Pellegrini en el ecuador del primer acto. Marcos Llorente estuvo pletórico manteniendo al ataque transalpino, lo que propició que el encuentro llegara al descanso con 0-0.
En la segunda mitad España despertó y celebró el primer gol del encuentro. Saúl, tras una asistencia de Dani Ceballos, batió a Donnarumma con un disparo cruzado. 5 minutos después, Italia se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gagliardini. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el combinado transalpino logró empatar por medio de Bernardeschi, que batió a Kepa con un disparo que tocó previamente en Jesús Vallejo.
Parecía que Italia se metía en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. 3 minutos después, Saúl rompía el empate gracias a un golazo desde 25 metros de distancia. El centrocampista del Atlético de Madrid, no contento con ello, decidió sentenciar el encuentro en el 74′, tras aprovechar una asistencia de Asensio para batir a Donnarumma y firmar su ‘hattrick’. Dani Ceballos dio una exhibición de talento que desesperó a los italianos, quienes somos pudieron pararle haciéndole falta.
Saúl presentó su candidatura a jugador del torneo y España alcanzó su tercera final de los últimos cuatro Europeos sub-21. El próximo viernes, ‘La Rojita’ se medirá a Alemania con el objetivo de lograr su quinto Campeonato de Europa de la categoría.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
🔴 Última hora. El mercado de fichajes, en directo
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. «A Deulofeu le gustaría jugar en el Nápoles»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Fichajes. Marc Gual continuará en Polonia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire
-
Españoles por el mundo7 días ago
¡Bombazo! Jenni Hermoso jugará en México