Europeo Sub21: España alcanza la final ante Alemania
Connect with us

Españoles por el mundo

CRÓNICA: España alcanza la final del Europeo sub-21

Published

on

La selección española derrotó a Italia en semifinales y se clasificó para la final del Campeonato de Europa sub-21, en la que se enfrentará a Alemania. Saúl Ñíguez marcó los tres goles de ‘La Rojita’

España ya está en la final del Campeonato de Europa sub-21 de Polonia. Los de Albert Celades continuaron con la buena dinámica de la fase de grupos del torneo y derrotaron a Italia en semifinales, ganándose un puesto en la final, la cual disputarán ante Alemania el próximo viernes. Saúl marcó un ‘hattrick’que le coloca como actual pichichi del torneo con cinco tantos.

Italia fue ligeramente superior durante la primera mitad. Kepa tuvo que emplearse a fondo tras diversas llegadas del combinado ‘azzurri’, especialmente tras un disparo de Pellegrini en el ecuador del primer acto. Marcos Llorente estuvo pletórico manteniendo al ataque transalpino, lo que propició que el encuentro llegara al descanso con 0-0.

En la segunda mitad España despertó y celebró el primer gol del encuentro. Saúl, tras una asistencia de Dani Ceballos, batió a Donnarumma con un disparo cruzado. 5 minutos después, Italia se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Gagliardini. A pesar de jugar en inferioridad numérica, el combinado transalpino logró empatar por medio de Bernardeschi, que batió a Kepa con un disparo que tocó previamente en Jesús Vallejo.

Parecía que Italia se metía en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. 3 minutos después, Saúl rompía el empate gracias a un golazo desde 25 metros de distancia. El centrocampista del Atlético de Madrid, no contento con ello, decidió sentenciar el encuentro en el 74′, tras aprovechar una asistencia de Asensio para batir a Donnarumma y firmar su ‘hattrick’. Dani Ceballos dio una exhibición de talento que desesperó a los italianos, quienes somos pudieron pararle haciéndole falta.

Saúl presentó su candidatura a jugador del torneo y España alcanzó su tercera final de los últimos cuatro Europeos sub-21. El próximo viernes, ‘La Rojita’ se medirá a Alemania con el objetivo de lograr su quinto Campeonato de Europa de la categoría.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto