Europeo Sub21: España derrota a Serbia gracias a un tanto de Denis
Connect with us

Españoles por el mundo

CRÓNICA: España espera rival en semifinales tras una primera fase impecable

Published

on

La selección española Sub21 derrotó (0-1) a Serbia y concluyó una fase de grupos en la que ha ganado todos sus partidos. Denis Suárez marcó el único gol del encuentro

España, que certificó su pase a semifinales tras derrotar a Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos, hizo once cambios en su alineación titular para enfrentarse a Serbia. No obstante, los teóricos suplentes respondieron a la perfección y ‘La Rojita’ dio por finalizada la fase de grupos con pleno de victorias. Denis Suárez, a pase de Odriozola, marcó el único gol del encuentro.

Pau López, Mikel Merino y Borja Mayoral fueron los migrantes del balón que formaron parte del equipo titular de España. El resto del once lo completaron Gayá, Diego González, Odriozola, Carlos Soler, Rodri Hernández, Denis Suárez, Oyarzabal e Iñaki Williams.

Denis Suárez, en el minuto 38, marcó el único gol del encuentro tras una gran combinación entre Iñaki Williams y Odriozola en la banda derecha. El jugador del Barça, hoy capitán ante la ausencia de Deulofeu, empujó a la red un pase atrás del lateral derecho de la Real Sociedad, quien cuajó un fantástico encuentro.

Borja Mayoral estuvo muy participativo y dejó varios detalles de calidad a pesar de no lograr el deseado gol. El jugador del Real Madrid, cedido esta temporada en el Wolfsburgo, salió del área para combinar con los jugadores del mediocampo y exhibió un gran juego de espaldas a portería. Mikel Merino, fuera de su posición habitual -hoy jugó de central-, completó un encuentro correcto, provocando además la expulsión de Djurdjevic al filo del descanso.

España, que jugó con un jugador más durante toda la segunda mitad, monopolizó el control del balón, lo que no evitó que Serbia se acercara a la meta de Pau López con peligro. El portero que esta temporada ha jugado cedido en el Tottenham protagonizó una parada de mucho mérito a cinco minutos del final que pudo valer los 3 puntos a favor del equipo español.

La selección española Sub21 cerró la primera fase del Campeonato de Europa con pleno de victorias. Los de Albert Celades conocerán a su rival en semifinales mañana, cuando se decida el Grupo C. El encuentro previo a la final se jugará el próximo martes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto