España inicia el camino a Catar con 11 'migrantes del balón'
Connect with us

Selección española

España inicia el camino a Catar con 11 ‘migrantes del balón’

Published

on

Robert Sánchez con España
Robert Sánchez | Twitter: @sefutbol

La selección española, dirigida por Luis Enrique, inicia su camino al Mundial con 11 futbolistas que juegan en el extranjero. La ‘Roja’ se medirá a Grecia, Georgia y Kosovo.

Llega el parón de selecciones y con él, una nueva convocatoria de Luis Enrique con 11 Migrantes del Balón. El técnico asturiano ha vuelto a sorprender con la elección de varios futbolistas, entre ellos el murciano Robert Sánchez. La Selección Española inicia así su travesía para la clasificación del Mundial de Catar 2022, donde se enfrentará a Grecia (25 de marzo), Georgia (28 de marzo) y Kosovo (31 de marzo).

Los porteros elegidos por Luis Enrique son David de Gea, Robert Sánchez, Unai Simón. Bajo los palos encontramos la mayor sorpresa de la convocatoria con la llamada de Robert Sánchez. Su gran temporada en el Brighton no ha pasado desapercibida para el staff técnico y “están encantados” de tenerlo en la selección. Por su parte, David de Gea sigue a un nivel bastante alto a pesar de las críticas y Luis Enrique sigue confiando en él.

La zaga la completan siete futbolistas, de los cuáles tres juegan fuera de España. Aquí nos encontramos el premio al excelente nivel futbolístico de Pedro Porro que va por primera vez con la Selección Española. Junto a él se encuentra Diego Llorente al que por fin están respetando las lesiones y que ya es titular en el Leeds United. El tercer defensa es Eric García, que a pesar de no contar con minutos en el Manchester City, tiene toda la confianza de Luis Enrique.

El centro del campo convocado tiene toda la pinta de ser el elegido para la Eurocopa de este verano. Ahí entran tres centrocampistas titulares en Inglaterra e Italia y que serán fijos para Luis Enrique. El primero de ellos es Rodri que, en principio, competirá con Busquets por un puesto en el pivote. El siguiente es Thiago Alcántara que, ante las numerosas bajas del Liverpool, está teniendo poco descanso. Por último se encuentra Fabián Ruiz, futbolista del Nápoles, que está luchando para que su club se clasifique a la Champions League.

La zona atacante también la conforman tres futbolistas que juegan fuera de España, cada uno de ellos en una competición diferente. Álvaro Morata sigue con la confianza de Luis Enrique, aunque su estado de forma actual no es tan alto como hace unos meses. Un futbolista que está en una situación parecida es Ferrán Torres que ha perdido la titularidad en el City y está funcionando más como revulsivo. El jugador que cierra la lista de 23 es Dani Olmo que se encuentra peleando la difícil Bundesliga con el Leipzig.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto