Europeo Sub21: España vence a Portugal y ya está en semifinales
Connect with us

Españoles por el mundo

CRÓNICA: España vence a Portugal y ya está en semifinales del Europeo

Published

on

La selección española Sub21 derrotó a Portugal (1-3) en un partido más propio de una eliminatoria que de la fase de grupos y sentenció su pase a las semifinales del Campeonato de Europa Sub21

España se convirtió hoy en la primera selección en sellar su pase a las semifinales del Campeonato de Europa Sub21 que se disputa estos días en Polonia. Los de Albert Celades derrotaron a Portugal (1-3) con goles de Saúl, Sandro e Iñaki Williams, quien sentenció el encuentro en el último segundo. Bruma marcó para los lusos.

Jesús Vallejo, Héctor Bellerín y Gerard Deulofeu fueron los únicos migrantes del balón en el once inicial de ‘La Rojita’. El equipo titular lo completaron Kepa, Jonny, Jorge Meré, Marco Asensio, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Saúl Ñíguez y Sandro Ramírez. El partido comenzó con Portugal dominando el balón y disfrutando de las mejores ocasiones. Podence mandó un balón al palo en el minuto 11 y Cancelo, con sus internadas por la banda, puso en un aprieto constante a Jonny, quien entró hoy en el once en detrimento de José Luis Gayá.

Héctor Bellerín, que cuajó un gran encuentro, propició que Portugal diera un paso atrás y Saúl, Ceballos y Asensio comenzaron a hacerse dueños del centro del campo del Gdynia Stadium. Así llegó el primer tanto de la noche, cuando Saúl Ñíguez se deshizo de hasta tres rivales e introdujo el balón en la meta de Valera.

Ante Portugal, España logró su segundo gol en este Europeo Sub21

Bellerín, a pase de Asensio, tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en la primera mitad, pero el guardameta portugués acertó a desviar su disparo. Fue en la segunda parte cuando España dispuso de las mejores ocasiones. Deulofeu, que estuvo muy activo tanto por banda derecha como por banda izquierda, alcanzó línea de fondo para poner un balón al primer palo que logró rematar Sandro. El delantero del Málaga, cerca de firmar por el Everton, logró así su primer gol en este Europeo Sub21.

10 minutos después Portugal, por medio de Bruma, recortó distancias en el marcador. El extremo, con pasado en la liga española -pasó por la Real Sociedad en la temporada 2015/16-, marcó un golazo con una bolea ante la que nada pudo hacer Kepa. Portugal buscó el empate hasta que Iñaki Williams, en un contragolpe, se merendó a Semedo y, con un disparo cruzado, puso el 1-3 que sentenciaba el encuentro en el último segundo. España ya está en semifinales, aunque primero deberá cerrar, ante Serbia en Bydgoszcz, su clasificación como primera del Grupo B el próximo viernes.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto