Espinosa y Cantalapiedra, en el once ideal de la Keuken Kampioen Divisie
Connect with us

Españoles por el mundo

Espinosa y Cantalapiedra, en el once ideal de la Keuken Kampioen Divisie

Published

on

Espinosa y Cantalapiedra celebran el ascenso del Twente | Twitter

Los futbolistas españoles del Twente fueron incluidos en le mejor once de la temporada tras lograr el ascenso a la Eredivisie con el Twente.

A pesar de que el Twente disputó la pasada semana su último partido de la temporada 2018/19 el primer año de Javier Espinosa y Aitor Cantalapiedra en Holanda no deja de mejorar. En esta ocasión ambos futbolistas españoles fueron incluidos en el mejor once de la Keuken Kampioen Divisie (Segunda División de Países Bajos).

Javier Espinosa, que llegó al Twente el pasado año tras lograr el ascenso a Primera con el Levante, ha sido fundamental en el centro del campo del equipo con sede en Enschede. Partiendo desde la banda izquierda, el canterano del FC Barcelona recuperó el nivel que le llevó a ser comparado con Iniesta durante su etapa en La Masía. Espinosa, que en Holanda ha hecho gala de una gran conducción, regate y llegada al área, ha convertido cuatro goles y regalado ocho asistencias, unos números que le colocan entre los mejores jugadores de la competición.

Aitor Cantalapiedra recibió esta semana el premio a mejor jugador de la temporada

Cantalapiedra fue parte fundamental del ascenso del Twente a la Eredivisie y su presencia en el once del año estaba asegurada después de haber recibido esta semana el premio a mejor jugador de la Keuken Kampioen Divisie. En su primera temporada fuera de España, el catalán marcó 13 goles y dio ocho asistencias que resultaron claves en el regreso del equipo de Enschede a la élite. La contribución ofensiva de Aitor se tradujo de manera directa en 20 puntos para el Twente, que logró promocionar de manera directa tras acabar la Keuken Kampioen Divisie en primera posición.

Junto a Espinosa y Cantalapiedra aparecen en el once ideal de la temporada Dogan (Top Oss), Veldwijk (Sparta), Rayhi (Sparta), VD Boomen (FC Eindhoven), Quasten (RKC Waalwijk) Stuy VD Herik (Top Oss), Bijen (Twente), Wermeskerken (Cambuur) y Vaessen (RKC Waalwijk).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo1 mes ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo1 mes ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo1 mes ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo1 mes ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto