Expósito y Toril la rompen en Polonia
Connect with us

Españoles por el mundo

Expósito y Toril la rompen en Polonia

Published

on

Los dos futbolistas españoles lograron sendos ‘hat-tricks’ en la 12ª jornada de la Primera División polaca. Es la primera vez en los últimos siete años que dos futbolistas de la misma nacionalidad lo logran.

Siete años después, dos futbolistas firmaron sendos ‘hat-tricks’ en una misma jornada de Ekstraklasa. El canario Erik Expósito (Slask Wroclaw) y el mallorquín Alberto Toril (Piast Gliwice) lo consiguieron por primera vez desde la 29ª fecha de la temporada 2013/14, cuando Dalibor Stevanović y Lukasz Teodorczykde lo lograron para Slask y Lech respectivamente. Aunque jugadores como Carlitos López (Wisla Krakow) o Gerard Badía (Piast Gliwice) ya marcaron tres goles en un mismo partido de la Primera División polaca, es la primera vez que dos españoles lo logran en una misma jornada. Los últimos futbolistas de una misma nacionalidad en conseguirlo fueron dos polacos, Patryk Tuszyński y Marcin Robak (2013/14).

Con sus tres goles frente al Wisla Krakow, Erik Expósito logró su segundo ‘hat-trick’ en la Ekstraklasa -ya lo consiguió en septiembre de 2019-. El canario, cuya actuación resultó fundamental para que su equipo goleara a domicilio (0-5), ya suma ocho goles en la Primera División polaca y lidera, junto al sueco Ishak, la tabla de máximos goleadores del torneo. Por su parte, Alberto Toril firmó tres tantos en la victoria (4-1) del Piast Gliwice frente al vigente campeón de la Ekstraklasa, el Legia de Varsovia. El mallorquín con pasado en el Real Murcia logró su primer triplete en Polonia y alcanzó los cinco tantos desde su aterrizaje en Gliwice. Sendos ‘hat-tricks’ españoles fueron similares: los dos primeros tantos llegaron en la primera mitad y el tercero en la segunda parte.

«Estoy muy satisfecho con la actuación y el ‘hat-trick’, pero sobre todo con poder ayudar al equipo. Se esperaba mucho de mí y debo esforzarme para mantener esta línea», dijo tras el encuentro Alberto Toril, cuyo equipo, el Piast Gliwice, marcha sexto con 17 puntos en 12 jornadas. El Slask Wroclaw de Erik Expósito, por su parte, dio por finalizada una mala racha de dos partidos sin ganar y es quinto con 20 unidades. Los dos futbolistas españoles fueron incluidos en el 11 ideal de la 12ª jornada de la Ekstraklasa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto