Rafa Benítez, fuera de los primeros puestos en la Superliga china
Connect with us

Españoles por el mundo

Rafa Benítez, fuera de los primeros puestos en la Superliga china

Published

on

Parece una broma si escuchamos decir que el actual del entrenador del Dalian Yifang, Rafa Benítez, no se encuentra entre los primeros puestos de la Liga China contando con grandes estrellas. El entrenador español, que fichó por el equipo chino hace 4 meses, parece que se le va a hacer cuesta arriba poder participar en la Champions asiática el próximo año.

Rafa Benítez recaló en el Dalian Yifang siendo una superestrella, convirtiéndose en el entrenador mejor pagado de la Liga China. El entrenador madrileño aceptó el reto de entrenar un equipo de la Liga Asiática tras reconocer que era “el proyecto que buscaba”.

Cabe destacar que Rafa Benítez está considerado como el entrenador de los retos, podríamos decir que solamente uno de ellos no salió como se esperaba, el reto de entrenar al Real Madrid y sus estrellas mundiales.

Rafa Benítez siempre es recordado en todos los equipos que ha entrenado por las hazañas victoriosas que ha conseguido. Empezando por la cantera del Real Madrid, donde conseguí algunos títulos, llegando a lo más grande en el equipo valencianista, donde alzó una EUFA y dos Ligas, y el Liverpool FC, consiguiendo una Champions League hasta llegar al Real Madrid, entrenando a grandes estrellas que se encuentran entre los jugadores mejor pagados como es el caso de Cristiano Ronaldo o el galo Gareth Bale. No obstante, aunque tenía gran equipo para conseguir la mayoría de los trofeos, Florentino Pérez decidió sustituirlo. Su cesión fue anunciada tras empatar contra el Valencia con un 2-2, ser eliminado de la copa y tras varias pitadas por parte de la afición merengue.

Tras su cesión de malos resultados en el Real Madrid, Benítez firmó por el Newcastle inglés, gestando el ascenso a primera tras un año en la segunda de la Premier League. Tras el ascenso, Rafa Benítez buscaba nuevos retos, aterrizando en China y ponerse al mando del Dalian Yifang de Yannick Ferreira-Carrasco. El jugador belga decidió poner fin a su trayectoria en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, para emprender una nueva aventura en la Liga China. Sin embargo, tras las últimas campañas en el continente asiático y tras esta campaña ha decidido poner fecha límite a su paso por el Dalian Yifang para volver a jugar en el viejo continente.

A día de hoy, no se encuentra entre los mejores del país. Hasta día de hoy, Rafa Benítez ha disputado un total de 25 partidos en los cuales ha conseguido 9 victorias, ha empatado 7 y ha perdido 9. Respecto a los goles logrados como encajados, la diferencia es mínima, ya que el Dalian Yifang ha conseguido un total de 37 goles a favor y 38 en contra. Es cierto que estos números no corresponden a los números que ha hecho otros años.

Señalar que, de los últimos 4 partidos, Benítez solo ha conseguido solamente 3 puntos, perdiendo sus encuentros contra Wuhan Zall Football club, Shanghái Shenhua y el Beijing Guoan. Algo que, para muchos aficionados del club, no podría suceder debido a que tanto el Shanghái Shenshua como el Wuhan Zall FC son equipos de su mismo nivel e incluso de una categoría inferior.

Benítez ya no tiene más margen de error y debe puntuar los siguientes puntos si al menos quiere llegar a la 4 posición y tener opciones de poder enfrentarse el año que viene al equipo Al-Sadd de Xavier Hernández en la Champions asiática, el cual, a comparación de la trayectoria de Benítez en el continente asiático, se encuentra este año en semifinales de la Champions League asiática.

Cierto que Rafa Benítez no está haciendo su gran temporada como entrenador. Sin embargo, todavía faltan 5 partido para ver cómo finaliza la temporada del Dalian Yifang y saber si el equipo chino seguirá contando con sus servicios el próximo año, aunque todo parece que sí.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto