Ferguson desvela que la primera opción para el relevo de Van der Sar fue Neuer
Connect with us

Españoles por el mundo

Ferguson desvela que la primera opción para el relevo de Van der Sar fue Neuer

Published

on

El extrenador del Manchester United afirmó que el actual portero del Bayern de Munich se posicionó por delante del actual guardameta de los reds devils, David de Gea

Todos recordamos el día en que Van der Saar anunció su retirada. Un adiós que dejaba huérfana la portería del Manchester United que había encontrado en el holandés un seguro entre los tres palos. Fue entonces cuando los reds devils  se pusieron manos a la obra para buscar un digno sucesor de tan brillante portero.

La historia terminó con la firma de David de Gea por el United previo pago de 29 millones de euros al Atlético de Madrid. Sin embargo ahora se nos revela que este cuento tuvo momentos que hicieron peligrar el desembarco del madrileño en Old Trafford. Y es que según la prensa inglesa la primera opción del entonces entrenador de los reds devils, Alex Ferguson, fue Manuel Neuer que por entonces militaba en el Schalke 04.

Tal y como muestra la web del Daily Express Ferguson aclara que la llegada del español al United fue gracias al criterio del entonces entrenador de porteros de los reds devils, Eric Steele. “Steele llevaba tiempo siguiendo de cerca a De Gea, pero entonces Neuer saltó a escena”, explica el escocés.

Ferguson también explica a este medio cómo debatió con Steele por qué el alemán era la mejor opción para suplir a Van der Saar: “El problema (para la llegada de Neuer) era Eric, él pedía al club que fichasen a De Gea. Yo traté de explicarle que Neuer tenía más experiencia, era más completo y con un físico increíble”.

El extrenador del United añade que en ese sentido su compañero le dio la razón pero le explicó que en un plazo de tres años el español superaría a Neuer. Ferguson también cuenta en este diario cómo fueron a ver un partido del Atlético, equipo en donde entonces militaba De Gea, frente al Valencia. Fue en este encuentro donde el escocés se convenció del fichaje del madrileño ya que él mismo fue testigo de la agilidad del guardameta.

Finalmente De Gea firmó por el United mientras que Neuer terminó en el Bayern de Munich. El tiempo ha demostrado que el criterio de Steele fue el mejor a la hora de elegir el relevo para Van der Saar ya que el español se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los reds devils, en donde recientemente fue nombrado mejor jugador del mes de este club. Además, el madrileño se postula como el sucesor de Iker Casillas en la portería de la selección española, un cargo que parece va a cumplir de buena manera tal y como ha demostrado ya en varios partidos con la Roja.

Football Leaks desvela los detalles del traspaso de De Gea al Manchester United

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo18 horas ago

El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo4 días ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 semanas ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto