Final del sueño para Imanol Ibarrondo
Connect with us

Españoles por el mundo

Final del sueño para Imanol Ibarrondo

Published

on

Imanol Ibarrondo (Foto: Marca)

Se acabó la andadura de México en el Mundial 2018, una vez más en octavos. La pentacampeona Brasil derrotó por 2 goles a 0 al combinado tricolor y disputará los cuartos de final. El coach de la selección mexicana, Imanol Ibarrondo, se despide del combinado nacional para firmar por la Real Sociedad.

Otra vez, y van siete consecutivas. De nuevo en octavos de final se despide México de la Copa del Mundo, esta vez ante una de las grandes favoritas para la victoria final, la canarinha de Tite, que aunque fue superior vio como el combinado mexicano, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, y con el español Imanol Ibarrondo en el staff como «coach», le dominó los primeros 25 minutos de juego.

El arranque de partido fue un intercambio de golpes constante, pero con la sensación de que era México quien podía estar más cerca de inaugurar el marcador. Los contragolpes, liderados por Chicharito Hernández, Hirving Lozano, y sobretodo Carlos Vela traían amenaza de un gol que finalmente nunca llegó. A medida que pasaban los minutos, Brasil se fue asentando en el verde, cogiendo cada vez más protagonismo y acabó por dominar el juego en el momento de marcharse a vestuarios.

En la reanudación, ya claramente fue la «verdeamarelha» la que llevó el peso del partido, pero al contrario de lo que ocurrió con México en la primera mitad, sí que pudo Neymar colocar el 1-0 en el luminoso cuando pasaban solamente 6 minutos de la segunda parte. Pese a ello, no se arrugó la tricolor, que siguió intentándolo hasta que le dieron las fuerzas, cada vez con menos ahínco, hasta que en los instantes finales, ya volcada en el área de Alisson, un contragolpe de Neymar finiquitado por Roberto Firmino mató toda esperanza de alargar el partido.

Siete ediciones van ya de la Copa del Mundo en las que México llega a octavos de final y no logra superarlos. Desde que organizaron la competición en 1986, cuando jugaron los cuartos de final, y obviando la edición de 1990 donde no obtuvieron la clasificación para la fase final, México ha caído en octavos en 1994 (ante Bulgaria), 1998 (ante Alemania), 2002 (ante Estados Unidos), 2006 (ante Argentina), 2010 (ante Argentina de nuevo), 2014 (ante Holanda) y 2018 (ante Brasil).

Termina así pues la participación de Imanol Ibarrondo en la Copa del Mundo 2018. El bilbaíno se despide también de la selección mexicana, donde llevaba trabajando desde 2016 en la motivación mental de los futbolistas del país norteamericano, para firmar por el nuevo staff técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto