Españoles por el mundo
Galán jugará en el fuerte de Al Zubara

El centrocampista leonés firma por el Al-Shamal SC, de la Segunda División de Qatar, cuyo estadio se asemeja al fuerte Al Zubara.
José Pedrosa Galán jugará en Qatar. El centrocampista leonés confirmó esta mañana su fichaje por el Al-Shamal SC, de Segunda División, club que disputa sus partidos como local en el Al-Shamal Sport Club Stadium de Madinat ash Shamal, cuya construcción estuvo inspirada en el fuerte de Al Zubara, levantado originalmente por el jeque Abdullah bin Jassim Al Thani en 1938 para servir como estación de la Guardia Costera.

Así es el Al-Shamal Sport Club Stadium, la nueva casa de José Pedrosa Galán
Qatar será el undécimo país de Galán, que ya sabe lo que es jugar en España, Tailandia, Indonesia, Austria, Jordania, Chipre, Rumanía, Finlandia, Andorra y Hong Kong. El mediocentro español continuará al menos una temporada más en el fútbol asiático, ya que la pasada temporada disputó la Premier League hongkonesa en las filas de Dreams FC, club en el que rindió a un gran nivel ejerciendo como pivote.
Xavi Hernández, un ídolo
En Madinat ash Shamal, Galán no solo podrá disfrutar del fútbol qatarí y de la cultura de un país que ya prepara el Mundial de 2022. El español vivirá a tan solo una hora de Doha, donde juega su ídolo Xavi Hernández. «Estoy muy feliz por jugar en el país en el que está mi mayor referente futbolístico. Iré a verle jugar cada partido», avanzó Galán en redes sociales.
El centrocampista leonés aprovechó el mismo medio para agradecer a Al-Shamal SC «su recibimiento, profesionalidad, seriedad y amabilidad». «Espero que en la temporada 2018/19 pueda seguir mejorando, aprendiendo y, lo más importante, disfrutando«, completó el jugador del Al-Shamal SC.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Los dos clubes extranjeros que alinean más españoles que muchos equipos de LaLiga
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Nacho Miras: «Nadie juega al fútbol para pasar desapercibido»
-
Tienda MDB2 semanas ago
Este quitapelusas se ha convertido en el artículo más vendido en Amazon