Españoles por el mundo
Gállego y Cadena debutan con victoria en Real Estelí
Los dos primeros españoles en compartir vestuario en un club de Nicaragua consiguieron una agónica victoria en su debut en partido oficial, en la primera jornada del Clausura 2018 ante Walter Ferreti.
El balón ya rueda en Nicaragua. La Primera División del país centroamericano comenzó con un enfrentamiento entre los dos últimos campeones del torneo: Real Estelí y Walter Ferreti. Los primeros, que iniciaron el partido con dos españoles en su once titular –Pablo Gállego y Dani Cadena-, acabaron llevándose los 3 puntos gracias a un gol de Carlos Chavarría en el descuento.
Pablo Gállego debutó con victoria en el fútbol nicaragüense. El extremo oscense fue titular y disputó 70 minutos de partido antes de ser sustituido por el mexicano Gregorio Torres. Dani Cadena, por su parte, ‘redebutó’ en el fútbol nica enfrentándose a su exequipo, aquel que le llevó a convertirse en internacional con Nicaragua en 2014. El de Sanlúcar de Barrameda fue titular, aunque dejó su sitio en el campo a Jason Casco en el minuto 10 de la segunda mitad.
Un gol de Chava en el descuento propició que Real Estelí iniciara con una agónica victoria su camino en el Clausura 2018. ‘El Tren del Norte’ buscará recuperar el trono de Nicaragua este año. Un escaño en el que descansa Walter Ferreti, su rival de hoy, desde el pasado torneo Apertura.