"Ganar un título es la mejor sensación que he tenido"
Connect with us

Españoles por el mundo

«Ganar un título es la mejor sensación que he tenido»

Published

on

Christian Jiménez (Sevilla, 1996) se ha pasado por Migrantes del Balón para hablar sobre su nueva etapa ahora en el Hegelmann de Lituania. También ha hablado de su trayectoria en Armenia, el título de Copa conseguido con el Ararat Yerevan y de su posible futuro en otras ligas o su retorno a España.

P: Ha jugado tanto en Armenia como ahora en Lituania, ¿son muy diferentes esas ligas de la española?

R: La verdad es que sí, sobre todo en el tema del nivel. Para ser una Primera División el nivel no es muy alto, pero claro, te da la oportunidad si lo haces bien de jugar Europa. En cuanto a nivel es similar a una Segunda B en España, pero con una gran diferencia económica y también que aquí ya eres profesional, puedes jugar Europa y puedes dar un saltito que al final es para lo que sale uno de España.

En su primera temporada en Lituania acabasteis segundos y jugasteis los Play Off por el título de liga, ¿qué se siente al tener la posibilidad de ganar un trofeo?

Eso es increíble. Además, yo que vengo de una categoría tan baja en España, entonces luchar por un título es una sensación increíble. También, en mi segundo año en Armenia ganamos la Copa y esa sensación es indescriptible de verdad, la mejor que yo he tenido.

Al hilo de lo que ha dicho, ganas la Copa de Armenia. ¿Cómo es ganar un título como jugador profesional?

Es con lo que sueña uno. Ganar un titulo es una sensación que no te la puedo explicar. Una felicidad increíble. Además, el año anterior tuve una temporada bastante difícil, porque no jugaba todo lo que me hubiera gustado jugar. Sin embargo, el haber ganado la Copa y haber jugado la final eso me dio un plus y felicidad. Sobre todo, la felicidad del trabajo bien hecho de haber luchado y haber conseguido el objetivo.

Ahora que está en Lituania, ¿cómo está? ¿Ha necesitado mucha adaptación?

No, la verdad es que no. Desde el primer momento me encontré super bien. Además, es diferente a Armenia en el sentido de que esto sí es Europa. Armenia es muy diferente sobre todo la mentalidad, el fútbol y la forma de ver las cosas. Yo al venir aquí me he sentido como si hubiera venido a casa. La adaptación fue rápida, los compañeros muy bien, el club también y no me costó nada.

¿Cómo valoraría su primer año allí en Lituania?

La verdad es que bien. En cuento nivel la liga de Armenia es un poco más fuerte, pero es porque en Armenia también hay más dinero creo yo. Entonces eso atrae a más jugadores y hace que el nivel sea más alto.

A parte de Armenia y Lituania, ¿le gustaría jugar en otras ligas?

Yo no tendría ningún problema. Por ejemplo, estuve hace una semana o dos visitando Polonia, fui a ver al Legia de Varsovia y aquello es increíble. Eso sí que es ambiente de fútbol, pero de verdad. Noventa minutos animando eso es increíble.

¿En qué otras ligas le gustaría jugar?

Ya te digo Polonia, Bélgica, España, pero claro las ligas ‘top’ ya sabemos lo que hay, es muy difícil llegar hasta allí. Pero dentro de lo que cabe, Polonia, Bélgica… Rumanía también me encantaría, porque he tenido allí un compañero jugando en la Primera División y me ha hablado muy bien del país y de la liga de allí. Mi intención principal es seguir fuera de España. Todo lo que sea seguir viendo países y jugar otras ligas, para delante.

¿Volvería a jugar en España de aquí a un futuro?

Ese es mi objetivo. Verdaderamente yo he salido para que se me vea más. Por ejemplo, tú juegas allí en España y como te metas en una categoría como 2ª RFEF, sabemos que es muy difícil salir de ahí. Entonces al estar fuera tengo más posibilidades de regresar a España y tener un mejor equipo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto