Goles son amores
Connect with us

Españoles por el mundo

Goles son amores

Published

on

Tres futbolistas españoles marcaron en el día de ayer sendos goles de relumbrón para equipos extranjeros: tenemos un gol en el último instante, un golazo en pretemporada y otro que sirve para pasar de ronda en competición europea.

El primero de ellos es destacable por el momento en el que se produjo. Dieciseisavos de final de la FFA Cup (copa australiana), minuto 122, es decir, 2 minutos sobre el tiempo reglamentario de la prórroga, en la última ocasión de la que se disponía para evitar los penaltis, Oriol Riera, que debutaba en partido oficial en las filas del Western Sydney Wanderers conectaba un certero cabezazo tras el servicio de un saque de esquina directo al fondo de la red, que ponía a los suyos en la siguiente ronda, eliminando a Wellington Phoenix. Oriol se convirtió en el héroe de su equipo el día de su debut. ¿Se podía soñar un comienzo de etapa mejor?

José Callejón nos está acostumbrando a que le veamos marcar verdaderas obras de arte. Ayer, en partido de pretemporada de su Nápoles ante el Atlético de Madrid, en el marco de la Audi Cup que se disputa cada verano con equipos de renombre en el Allianz Arena de Munich, el granadino abrió la lata del partido en el minuto 56 con una volea desde el área grande tras un centro medido de Faouzi Ghoulam, que tras rebotar en el verde se coló por la escuadra de la portería de Jan Oblak. De poco le sirvió, eso sí, a su equipo tal golazo, pues acabó derrotado por el conjunto colchonero por 2 goles a 1.

Por último, destacamos el gol de Míchel Madera con Qarabag en la tercera ronda previa de la Champions League. Tras empatar en casa a 0 ante el Sheriff Tiraspol, el equipo azerí se desplazó a Moldavia a conseguir pasar a la ronda Play-Off de la máxima competición europea por primera vez en su historia. Y lo consiguió, pues venció por 1-2 con gol del centrocampista asturiano que ponía el 0-2 de la tranquilidad (y del pase asegurado) en el minuto 86 de partido. Él, como Dani Quintana y el técnico Rubén Sellés, ya son parte de la historia del Qarabag.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto