Grecia 0-1 España: Sarabia nos guía hacia el mundial
Connect with us

Españoles por el mundo

Grecia 0-1 España: Sarabia nos guía hacia el mundial

Published

on

Triunfo de la Selección gracias al solitario gol de penalti de Pablo Sarabia

España tiene en su mano estar en el mundial de Catar. Los de Luis Enrique dependen de sí mismo para quedar primeros de grupo tras el tropiezo de Suecia en Georgia. Sin embargo, no deben confiarse, ya que, a pesar de haber ganado, el conformismo de la Selección pudo haberles costado caro.

Arrancó el choque en el Olímpico de Atenas y poco tardó España en imponer su dominio. Posesiones larguísimas hacían que el combinado griego se dedicase a perseguir sombras por el césped, aunque el primer aviso sería de los locales. Un balón largo pillaba desprevenida a la defensa española dejó a Masouras solo ante Unai Simón y el delantero no perdonó batiendo al meta por su palo, pero para nuestra suerte el tanto sería anulado por fuera de juego.

No tardó en replicar el equipo español. A la salida de un córner, la defensa griega no lograba despejar el balón que quedó muerto en el área, Íñigo Martínez se adelantó a todos para puntear el balón y recibir una patada que vio el colegiado e inmediatamente señaló penalti. Sarabia tomó la responsabilidad y el jugador del Sporting de Portugal no perdonó.

Tras el gol, España seguía dominando y acercándose poco a poco a la portería de Vlachodimos. Morata pudo doblar la ventaja para España tras una gran jugada individual en la que llegó hasta el lateral del área pequeña, pero el portero griego desbarató la jugada.

Con la reanudación del juego en los segundos 45 minutos, el partido siguió la misma tónica que el en la primera mitad, pero esta vez, España quiso dormir el partido y aguantar el resultado. Luis Enrique dio entrada a Rodrigo Moreno y Dani Olmo, que aportaron algo de verticalidad, aunque ‘La Roja’ se conformaba con el 0-1.

Más tarde entrarían Busquets, Fornals y al final Azpilicueta para terminar de cerrar el encuentro.

Victoria de España que asalta la primera plaza del grupo y tiene muy de cara su clasificación para el mundial de Catar. Los de Luis Enrique dieron por bueno el tanto de Sarabia en un partido dominado de principio a fin. Ahora toca jugarse el todo por el todo ante Suecia en el Estadio de La Cartuja el próximo domingo 14 de noviembre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto