"Győri ETO quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría"
Connect with us

Españoles por el mundo

«Győri ETO quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría»

Published

on

Héctor Quijeiro
Héctor Quijeiro | Twitter: @HQuijeiro

Héctor Quijeiro, nuevo director técnico de la academia del Győri ETO, nos explica su nuevo proyecto con el fútbol base en Hungría y sus labores en el club.

Héctor Quijeiro es lo que se conoce como un hombre de fútbol. De esos cuya función no tiene tanto eco en los medios, pero que es fundamental en un club. Tras varios años en las categorías inferiores del Celta, en los que trabajó con futbolistas como Denis Suárez, Santi Mina o Jonny Otto, ahora se marcha al Győri ETO húngaro en busca de un nuevo reto.

«Llevaba un tiempo desvinculado del fútbol y me llegó esta oferta. Se trata de un proyecto interesante porque a pesar de estar en segunda división, el club tiene una estructura de primera«, explica Héctor. El Győri ETO FC cuenta con una ciudad deportiva en la que se incluye estadio para 16.000 espectadores, cuatro campos de fútbol-11, tres de fútbol-7, además de las oficinas y una residencia para los jugadores. Recordemos, todo ello en un club de la segunda categoría del fútbol húngaro.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia de Héctor en el extranjero que ya estuvo en Campeche (México) durante cuatro años y después en Brasov (Rumania). De esa etapa en Rumania se informó su nuevo club para tomar referencias sobre la labor de Héctor. Ambos fueron proyectos en los que seguía vinculado al Celta de Vigo y dónde trabajó como coordinador del fútbol base. «No sé cuánto tiempo voy a estar. Mi idea es 3/4 años, pero ya sabemos cómo es el fútbol que puede cambiar de un momento a otro», comenta Héctor.

«Lo que intentan buscar ahora es sacar mejores jugadores, es decir, con mayor calidad para venderlos o promocionarlos al primer equipo»

Su cargo en el Győri ETO es el de director técnico de la academia, un club que «le da más importancia al fútbol base que al primer equipo», aclara Héctor desde Hungría. Además, ya se sabe en el fútbol europeo que la forma de trabajar en España suele ser bastante fructífera y de ahí su fichaje. «Ellos quisieron traer un español para dar aire fresco a la academia. La directiva quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría«, afirma Héctor.

Su función también se puede definir como la de metodólogo, ya que Héctor pretende implementar nuevos modelos de entrenamiento y de juego. «Aquí tienen todo demasiado ordenado y lo que intentan buscar ahora es sacar mejores jugadores, es decir, con mayor calidad para venderlos o promocionarlos al primer equipo», comenta nuestro entrevistado. El club cuenta con 13 equipos masculinos divididos entre sub-19 y sub-6, además de 3 equipos femeninos (sub-19, sub-16 y sub-14). 16 plantillas en las que Héctor tratará de lograr un mayor rendimiento.

Pero no solo va a tratar con los canteranos, también lo hará con sus instructores. Según Héctor, «se realizará una formación con los coordinadores que pasarán los métodos a los entrenadores y de ahí a los futbolistas». Además, el nuevo director técnico del Győri ETO no solo se quedará ahí en sus funciones, sino que también busca colaborar «poco a poco» en temas de scouting con el club, aunque de momento ahí no reside su responsabilidad. Ahora toca dar tiempo al proyecto para ver si logra encontrar éxitos en esta nueva etapa en Hungría como ya lo hizo en Vigo.

Győri ETO no disputará la UEFA Youth League

El conjunto húngaro iba a participar en la presente edición de la UEFA Youth League tras consagrarse como campeones nacionales. Sin embargo, una decisión tomada por la UEFA ha determinado la cancelación del torneo esta temporada. El Covid-19 ha sido el principal culpable, ya que el riesgo de contagio y las restricciones de viaje han provocado que la competición no se pudiera disputar con normalidad. Así que el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido velar por la seguridad y dar «máxima prioridad a la salud».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto