"Győri ETO quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría"
Connect with us

Españoles por el mundo

“Győri ETO quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría”

Published

on

Héctor Quijeiro
Héctor Quijeiro | Twitter: @HQuijeiro

Héctor Quijeiro, nuevo director técnico de la academia del Győri ETO, nos explica su nuevo proyecto con el fútbol base en Hungría y sus labores en el club.

Héctor Quijeiro es lo que se conoce como un hombre de fútbol. De esos cuya función no tiene tanto eco en los medios, pero que es fundamental en un club. Tras varios años en las categorías inferiores del Celta, en los que trabajó con futbolistas como Denis Suárez, Santi Mina o Jonny Otto, ahora se marcha al Győri ETO húngaro en busca de un nuevo reto.

“Llevaba un tiempo desvinculado del fútbol y me llegó esta oferta. Se trata de un proyecto interesante porque a pesar de estar en segunda división, el club tiene una estructura de primera“, explica Héctor. El Győri ETO FC cuenta con una ciudad deportiva en la que se incluye estadio para 16.000 espectadores, cuatro campos de fútbol-11, tres de fútbol-7, además de las oficinas y una residencia para los jugadores. Recordemos, todo ello en un club de la segunda categoría del fútbol húngaro.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia de Héctor en el extranjero que ya estuvo en Campeche (México) durante cuatro años y después en Brasov (Rumania). De esa etapa en Rumania se informó su nuevo club para tomar referencias sobre la labor de Héctor. Ambos fueron proyectos en los que seguía vinculado al Celta de Vigo y dónde trabajó como coordinador del fútbol base. “No sé cuánto tiempo voy a estar. Mi idea es 3/4 años, pero ya sabemos cómo es el fútbol que puede cambiar de un momento a otro”, comenta Héctor.

“Lo que intentan buscar ahora es sacar mejores jugadores, es decir, con mayor calidad para venderlos o promocionarlos al primer equipo”

Su cargo en el Győri ETO es el de director técnico de la academia, un club que “le da más importancia al fútbol base que al primer equipo”, aclara Héctor desde Hungría. Además, ya se sabe en el fútbol europeo que la forma de trabajar en España suele ser bastante fructífera y de ahí su fichaje. “Ellos quisieron traer un español para dar aire fresco a la academia. La directiva quiere ser la escuela de fútbol más importante de Hungría“, afirma Héctor.

Su función también se puede definir como la de metodólogo, ya que Héctor pretende implementar nuevos modelos de entrenamiento y de juego. “Aquí tienen todo demasiado ordenado y lo que intentan buscar ahora es sacar mejores jugadores, es decir, con mayor calidad para venderlos o promocionarlos al primer equipo”, comenta nuestro entrevistado. El club cuenta con 13 equipos masculinos divididos entre sub-19 y sub-6, además de 3 equipos femeninos (sub-19, sub-16 y sub-14). 16 plantillas en las que Héctor tratará de lograr un mayor rendimiento.

Pero no solo va a tratar con los canteranos, también lo hará con sus instructores. Según Héctor, “se realizará una formación con los coordinadores que pasarán los métodos a los entrenadores y de ahí a los futbolistas”. Además, el nuevo director técnico del Győri ETO no solo se quedará ahí en sus funciones, sino que también busca colaborar “poco a poco” en temas de scouting con el club, aunque de momento ahí no reside su responsabilidad. Ahora toca dar tiempo al proyecto para ver si logra encontrar éxitos en esta nueva etapa en Hungría como ya lo hizo en Vigo.

Győri ETO no disputará la UEFA Youth League

El conjunto húngaro iba a participar en la presente edición de la UEFA Youth League tras consagrarse como campeones nacionales. Sin embargo, una decisión tomada por la UEFA ha determinado la cancelación del torneo esta temporada. El Covid-19 ha sido el principal culpable, ya que el riesgo de contagio y las restricciones de viaje han provocado que la competición no se pudiera disputar con normalidad. Así que el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido velar por la seguridad y dar “máxima prioridad a la salud”.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto