Colombia: Independiente Medellín, el gran reto de Ismael Rescalvo
Connect with us

Españoles por el mundo

Independiente Medellín, el gran reto de Ismael Rescalvo

Published

on

Luego de su estadía en Envigado, el valenciano asumió como timonel en uno de los equipos más prestigiosos de Colombia y afrontará el desafío más importante de su carrera.

Cuando Envigado Fútbol Club anunció la llegada de Ismael Rescalvo a mediados de 2016 la opinión pública colombiana se sorprendió por su contratación. Era un ignoto en tierras sudamericanas, pero en apenas una temporada y media construyó su nombre y reputación. En su primer semestre con el conjunto ‘naranja’ fue atrapando a críticos, aficionados e indiferentes con su metodología de juego, tanto en entrenamientos como en el campo; pero sin ningún lugar a dudas, su característica más luminosa ha sido el ojo para descubrir talentos jóvenes. De esta manera, Envigado fue el máximo alimentador de prospectos a la Selección sub-20 de Colombia y logró ventas espléndidas a Europa como las de Cristian Arango a Benfica (hoy cedido a Desportivo Aves) y Jorge Segura a Watford (actualmente en préstamo en Valladolid).

Los sentidos de Rescalvo y su gemelo Juan resplandecieron gradualmente y, tras su alejamiento de Envigado, se sumaron en la Dirección de Desarrollo de Independiente Medellín, una de las instituciones emblemáticas del fútbol colombiano. Su gusto por el buen fútbol, su olfato para descubrir talentos, su tacto para generar las oportunidades, su vista para detectar los momentos y su oído para recibir o ignorar “el qué dirán”, fueron premisas claves para que el ‘Poderoso de la Montaña’ se fije en sus proyectos.

Ahora, Ismael tendrá el gran reto de su trayectoria como entrenador. Medellín puede ser el equipo que lo catapulte al prestigio total en el continente, así como puede ser una de sus últimas chances para el despegue. Luego de un torneo donde no estuvo entre los ocho mejores, la directiva y la afición exige logros a corto plazo, sin omitir el deseo de la continuidad y ejecución completa del proceso. Sin embargo, como es conocido, los resultados mandarán. Además, existe un lunar más complejo que recaerá en Rescalvo: la participación internacional. Independiente Medellín no ha ganado ningún título por fuera de Colombia y esa cosquilla de la curiosidad ya se ha convertido en una necesidad vital.

Para el naciente curso, Rescalvo contará con el regreso de Germán Cano, un delantero argentino que es un símbolo del club por ser el gran goleador de una anhelada liga pospuesta por más de tres décadas. Con Cano, Rescalvo respira. En primera orden, los flashes se irán con el jugador y permitirá que las labores se midan con otro juicio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo4 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo5 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo7 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto