Españoles por el mundo
Isaías Sánchez se marcha a Catar: «Es la decisión más difícil de mi vida»

El centrocampista catalán deja Adelaide United tras seis años en los que ha disputado más de 180 partidos y ganado tres títulos.
Adelaide United no podrá contar con Isaías Sánchez la próxima temporada. Tras seis años en Australia, el centrocampista catalán puso fin a su etapa ‘red’ debido a una oferta irrechazable que, según ha podido averiguar Migrantes del balón, procede de Catar. «Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida y en mi carrera profesional», escribió Isaías en una carta de despedida.
«Es el momento adecuado para aprovechar esta oportunidad. El presidente, Piet van der Pol, ha sido muy comprensivo. Sé que es algo que el club no quería, pero su consideración de lo que es mejor para mi y para mi familia ha sido increíble. Siempre tendré un lugar para Adelaide United en mi corazón», completó Isaías, que con la camiseta de Adelaide jugó más de 180 partidos y ganó tres títulos: dos FA Cups y una A-League.
Isaías Sánchez, además, obtuvo a principios de 2019 la nacionalidad australiana, lo que le convirtió en uno de los jugadores elegibles por Graham Arnold, seleccionador de los ‘Socceroos’. El español, al que aún le restaba un año de contrato, lucía desde el pasado año el brazalete de capitán del equipo y esta temporada ganó su cuarto ‘Aurelio Vidmar’, galardón individual más prestigioso de Adelaide United.