Españoles por el mundo
Iván Márquez aumenta el número de españoles en la Eredivisie

El central marbellí llega al NEC Nijmegen para sustituir al lesionado Rens van Ejiden, que sufrió una rotura del ligamento cruzado y estará alejado de los terrenos de juego varios meses.
Iván Márquez no ha tardado en desvelar sus planes. El experimentado central marbellí, que rescindió hace tan solo unos días el contrato que le unía al FK Cracovia, de la Primera División polaca, fue anunciado como uno de los últimos refuerzos del NEC Nijmegen antes del inicio de la Eredivisie, previsto para el próximo 13 de agosto. «Se siente bien fichar por el NEC. Durante las conversaciones me enteré de inmediato que NEC es un club cálido con grandes fans. Los clubes neerlandeses quieren jugar al fútbol y eso es algo que realmente me atrae. No puedo esperar para empezar y conocer a mis compañeros», dijo Márquez, quien llega para sustituir al capitán, Rens van Ejiden, que sufrió una rotura del ligamento cruzado y estará alejado de los terrenos de juego varios meses.
«La pérdida de Rens van Eijden fue un duro golpe para nosotros. Buscamos un perfil comparable y creemos que lo hemos encontrado en Iván Márquez. Iván también es fuerte de cabeza, fuerte en duelo, bueno con el balón, una personalidad y cualidades de liderazgo. Iván estaba muy motivado para venir a NEC y no ha escatimado esfuerzos para cancelar su contrato en Polonia. Por supuesto, estamos muy contentos con su decisión», dijo Ted van Leeuwen, director técnico del club con sede en Nimega.
Iván Márquez, nacido en 1994 en Marbella, pasó por las canteras de Málaga, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo de los navarros. A las órdenes de Joaquín Caparrós, Márquez fue titular y disputó los 90 minutos frente a Sporting de Gijón, FC Barcelona, RC Deportivo y Valencia. En la temporada 2018/19 fichó por el Korona Kielce y el pasado curso firmó con el Cracovia, donde ganó una Supercopa polaca. Con su llegada a la Eredivisie, ya son cuatro los futbolistas españoles en la categoría: Pol Llonch (Willem II), Adrián Dalmau (Utrecht), Julio Pleguezuelo (Twente) y el propio Márquez.