Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City
Connect with us

Españoles por el mundo

Iván Sánchez, la chispa y el descaro del Birmingham City

Published

on

ivan sanchez birmingham

El andaluz aporta un color diferente al ataque de los ‘blues’. Un futbolista en constante movimiento, con capacidad para dinamizar el juego e interviniente en el juego interior del equipo.

Iván Sánchez es el extremo derecho titular del Birmingham City. En el 1-4-2-3-1 habitual de Aitor Karanka, el andaluz ha sabido explotar sus mejores virtudes en las bandas. Su entendimiento del juego y su perfil a pierna cambiada le han permitido intervenir en muchas ocasiones por dentro, abandonando la banda y dejando el carril para las subidas del lateral.

Sus movimientos abandonando la banda derecha para ayudar por dentro en la construcción y conectar con los hombres del centro del campo ha sido bastante habitual en el futbolista español. Desmarques de apoyo buscando abrir el campo y clarificar la fase de construcción del Birmingham City.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

La movilidad con la que cuenta en la zona derecha abandonando la banda también suele generar un espacio que es atacado normalmente por el mediapunta, como puede ser el caso del también español Jon Toral.

Las diagonales de fuera a dentro orientando el juego hacia el lado más liberado para progresar en el juego han sido movimientos bastante repetidos. En muchas ocasiones recibe por dentro, leyendo muy bien los espacios y sabiendo el momento ideal cuando tiene que actuar.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Sin balón es un futbolista bien colocado y que se activa cuando el rival circula por carril lateral. Con una presión de 2-3 hombres el equipo de Karanka intenta limitar el juego del rival cuando este intenta progresar por las bandas. Una presión armónica y bien distribuida donde Iván Sánchez como extremo tiene una labor importante.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

Su conducción de balón con pierna izquierda es exquisita. Lleva atada la pelota a su bota izquierda y es perfecto para lanzar un contraataque en las diferentes jugadas de transición con las que puede contar el conjunto inglés.

En situaciones de centros al área, Iván Sánchez suele servir centros muy cerrados y precisos con su zurda a pierna cambiada. También puede salir por derecha y centrar con su pierna menos hábil, buscando la figura y los centímetros de jugadores como Lukas Jutkiewicz. De cara a portería es un futbolista con un buen disparo desde media distancia, probando en varias ocasiones desde la medialuna.

Cuando tiene que deshacerse de la marca de un rival, Iván Sánchez utiliza recursos como amagos o giros para zafarse de su par. Consigue el espacio necesario para mantener la pelota en sus pies, saliendo siempre que puede por su lado izquierdo. El rápido cambio de ritmo con el que cuenta también le permite en ocasiones irse por velocidad de su par. Un jugador con nervio pero que sabe dar el toque de pausa necesario cuando el equipo lo necesita.

Fotos: Wyscout y KlipDraw

En laborales defensivas es un futbolista trabajador y riguroso. En fase defensiva desciende su posición para realizar las ayudas pertinentes a su lateral. Cuando este sale de su zona Iván Sánchez realiza una cobertura evitando que la zona defensiva quede muy expuesta ante una ofensiva rival.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo9 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo6 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto